Cavaliers y Rockets dan el primer golpe en semifinales de Conferencias de la NBA

Mientras LeBron James lideró el triunfo de Cleveland sobre Tornonto, la dupla Trevor Ariza - James Harden de Houston sorprendió a San Antonio.

Por AFP

Los Cleveland Cavaliers y los Houston Rockets pegaron primero en los partidos de semifinales de las Conferencias Este y Oeste de la NBA, respectivamente.

El astro LeBron James mostró todo su talento con 35 puntos y los Cavaliers arrancaron las semifinales del Este al frente por 1-0 al vencer a los Toronto Raptors 116-105.

Los Cavs no habían jugado desde el 23 de abril, cuando completaron una barrida de cuatro juegos frente a los Indiana Pacers en la primera ronda de los playoffs.

Sin embargo, los campeones defensores no mostraron signos de oxidación y estaban bien preparados para enfrentarse a los Raptors, que perdieron ante Cleveland en las finales de la Conferencia Este el año pasado.

La estadística es lapidaria para Toronto que cayó en el registro histórico a 1-12 abriendo series de playoffs.

El segundo juego de este choque -al mejor de siete encuentros- será el miércoles en la misma sede de Cleveland.

"Como equipo creo que tuvimos una gran energía, e incluso algunos de los errores que tuvimos pudimos cubrirlos porque nuestro nivel de energía era alto", dijo LeBron después del juego.

Los también astros Kyle Lowry, con 20 puntos, y DeMar DeRozan, con 19, fueron los mejores por los Raptors.

Con las adquisiciones del español Serge Ibaka y P.J. Tucker, el equipo de Toronto parecía estar mejor preparado para enfrentar a Cleveland, pero el equipo de Ohio se reagrupó luego del primer cuarto y jugando un segundo parcial a toda máquina se fue al medio tiempo con ventaja de 62-48.

Rockets también castigan a los Spurs

En San Antonio, los Spurs recibieron una visita no muy grata ya que los Housron Rockets los derrotaron fácil a domicilio con pizarra de 126-99.

Los verdugos de los loclaes fueron los astros Trevor Ariza, James Harden y Clint Capela, con 23 puntos el primeros y 20 cada uno los otros dos.

El canastero Harden como todo un buen manejador debajo de los tableros también aportó a la victoria 14 balones recuperados.

La serie, al mejor de siete juegos y ahora 1-0 a favor de los Rockets en el Oeste, continuará con el segundo juego el miércoles.

Este fue la peor derrota del quinteto de San Antonio abriendo una serie de playoffs bajo el mando del técnico Gregg Popovich, mientras que los visitantes efectivizaron 22 de 50 tiros de tres puntos, para 66 tantos, la mayor cifra en ese tipo de disparo que reciben los Spurs en su larga historia de partidos de postemporada.

Houston tuvo seis jugadores en cifras dobles, además de 13 rebotes de Capela.

Los Rockets lideraron por 39 puntos, incluyendo una ventaja de 30 tantos en la primera mitad, en la apertura de la primera serie entre ambos rivales desde la victoria de los Rockets en la final de la Conferencia Oeste de 1995.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo