"La más emocionante de la historia": En Inglaterra destacaron la lucha por el título del Clausura

El Daily Mirror dedicó palabras a la reñida lucha por ser campeón del torneo, donde Colo Colo es líder con 22 puntos y cinco unidades separan al puntero del décimo lugar.

Por El Gráfico Chile

La duodécima fecha del Torneo de Clausura dejó más encendida que nunca la lucha por el título. Los empates de Colo Colo y Deportes Iquique, además de la victoria de Universidad Católica ante Universidad de Chile y otro par de resultados, permitió que la tabla se estreche más que nunca y entre los albos, que son líderes con 22 unidades, y el décimo ubicado, por ejemplo, sólo existen cinco puntos de diferencia.

Por eso, las tres fechas que quedan serán de infarto y hay 12 equipos que tienen opciones matemáticas de pelear por ser campeón, aunque, siendo realistas, la tabla por quedarse con el Clausura se podría cortar en el séptimo lugar, donde aparece Universidad de Concepción con sus 19 positivos. Y la emocionante lucha por quedarse con el título no sólo impresiona en Chile, sino que también llamó la atención en Inglaterra.

El diario Daily Mirror dedicó palabras a la estrecha tabla del fútbol chileno y la definió como "la más emocionante carrera por el título en la historia del fútbol". Recordando, por ejemplo, el título que consiguió Manchester City en 2011/12 con un gol de Sergio Agüero en la última jugada del partido ante QPR u otras reñidas luchas en Inglaterra, el periódico asegura que "no le llegan ni a los talones a lo que pasa en la Primera División de Chile".

"La lucha por el título está alcanzando niveles ridículos de tensión. Con tres partidos por disputar, un número ridículo de doce equipos pueden ganar el torneo. En otras palabras, 75% de toda la liga todavía tiene chances con sólo 270 minutos por jugar (…) los hinchas en Chile tiene un par de semanas que serán una montaña rusa y nosotros no podemos esperar para ver que pasa", concluye el medio inglés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo