Gonzalo Espinoza y su incierta continuidad en la U: "Conmigo todavía nadie ha conversado"

"Por mí jugaría toda la vida en la U", expresó el mediocampista de contención que termina contrato en mayo con los azules.

Por El Gráfico Chile

Uno de los pilares del proceso de Ángel Guillermo Hoyos en Universidad de Chile ha sido el mediocampista de contención Gonzalo Espinoza, quien termina contrato con los azules a fines de mayo. Y debido a su buen nivel, el DT laico le hizo saber a la directiva que desea contar con sus servicios para el próximo semestre.

Por lo mismo en Azul Azul ya se trabaja en la posible renovación de contrato del Bulldog, aunque fue el propio jugador el que salió a aclarar que aún no tiene conversaciones formales con ingún dirigente. "Conmigo todavía nadie ha conversado sobre ese tema, pero sé del interés de la U para que continúe acá", dijo el volante de corte en conferencia de prensa en el CDA.

El ex All Boys quedará libre a partir de junio y por lo mismo su extensión de contrato puede complicarse. Ante ello, el propio futbolista de 27 años estableció que "las posibilidades de quedarse siempre están, quedo libre y hace tiempo paso de club en club. Nunca he estado libre, me gustaría negociar libre con la U. Sé las intenciones que tienen, me las han comentado, pero por mí, ya lo dije en algún lugar, toda la vida en la U".

"Hay que analizarlo, hay que verlo, tendremos que conversarlo, pero es bueno aprovechar este momento de quedar con el pase en mano, cumplir sería salir campeón, nada más", insistió Espinoza.

Campeonato emocionante

En otro aspecto, el jugador formado en las divisiones inferiores de Huachipato habló de la reñida definición del campeonato de Clausura, en el que los azules están en el segundo puesto, con 22 puntos, a solo una unidad del líder exclusivo Colo Colo.

"Por todos los equipos que pelean el torneo, es emocionante, pero eso se lo ha dado la irregularidad del campeonato. En un campeonato corto pocas veces se da lo de ahora, es emocionante en los dos frentes, la pelea por el descenso y por el campeonato, donde hay siete equipos con chances de pelear el campeonato", comentó.

En la misma línea, Espinoza lamentó la derrota 3-1 que sufrió Universidad de Chile en el clásico ante la UC, aunque rescató que finalmente no se produjo un escenario tan duro para la U. "No le ganamos a la Católica, pero se dieron algunos resultados y gracias a Dios tenemos la posibilidad de seguir en la pelea", sostuvo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo