El Gráfico Chile

En Palestino tienen su candidato a ganar el título: “Me gustaría que fuera Iquique”

Agustín Farias, volante y capitán de Palestino, aseguró que el torneo está parejo y descartó tener ofertas de Colo Colo.

Colo Colo se enredó el fin de semana y no pudo vencer a Palestino por la duodécima fecha del Clausura. Pese a que sus escoltas en la lucha por el título cayeron, los albos no lo aprovecharon y sólo empataron sin goles ante los árabes, quienes se salvaron y vieron como Esteban Paredes perdió un penal que le pudo dar el triunfo a los dirigidos de Pablo Guede.

En este encuentro, uno de los puntos altos que tuvo el conjunto de colonia fue el mediocampista Agustín Farias, quien se dio el tiempo de realizar un análisis del duelo y la clave por donde pasó el empate. «Fue un buen punto por como se dio el partido. Colo Colo al final nos fue metiendo atrás con centros, pero creo que para nosotros, por como estamos en los últimos partidos, fue un buen punto. El &#39profe&#39 (Cavalieri) puso tres puntas porque ellos por lo general juegan con tres stopper, pero el juego de ellos pasa por el Pajaro Valdés. Cuando supimos taparlo nosotros nos vimos un poco mejor y creo que el partido en sí fue parejo», agregó.

Este punto es trascendental para que Palestino se empiece a alejar definitivamente de la zona de descenso y así estarán más tranquilos las últimas fechas, donde, al no tener chances de pelear por el título, jugarán por cumplir. Por eso, el mediocampista no tuvo problemas en dar su candidato a ser campeón del Clausura: «está todo muy parejo y ahora Católica también se prendió, pero me gustaría que fuera Iquique, por como viene jugando en estos últimos años. Sería un premio para el club y para ellos«.

Finalmente, el capitán de se refirió una posible opción de fichar en Colo Colo en la próxima temporada y aseguró que «no me han dicho nada, no estoy enterado de nada. Para mí, siempre crecer es un sueño que uno tiene trazado. Obviamente me gustaría seguir creciendo por como ha sido mi carrera, que no ha sido fácil».

Tags

Lo Último


Te recomendamos