El Gráfico Chile

“Un verdadero peligro”: En Brasil elogian al Tanque Silva y no cuestionan su titularidad

En medio de la discusión sobre si Roberto Gutiérrez o Santiago Silva debe ser el delantero titular de la UC ante Flamengo, el sitio Globoesporte no escatimó en elogios para el “Tanque”.

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

«No me complica, me pone contento el rendimiento de Roberto Gutiérrez. Tener la posibilidad de elegir es algo positivo. Hoy nos dio una muestra del compromiso de este plantel. Estoy muy contento con Santiago también. Ambos me dan mucha confianza». Con estas palabras, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, enfrentó las interrogantes sobre la posible titularidad de Gutiérrez en Copa Libertadores en desmedro del delantero charrúa, luego que el Pájaro anotara dos goles en la victoria por 3 a 1 en el Clásico Universitario ante la U.

PUBLICIDAD

Los 1.224 minutos y tres goles de Silva vs. los 405 minutos y cuatro conquistas de Gutiérrez no sólo son noticia en nuestro país, sino que en la previa del encuentro entre Universidad Católica y Flamengo, válido a la quinta fecha del Grupo 4, el de la muerte, de la Libertadores, el sitio Globoesporte le dedicó un espacio en donde no escatima en elogios para analizar la calidad de Silva.

«Tiene frialdad y experiencia en torneos como la Copa Libertadores. A los 36, el uruguayo sigue siendo un delantero peligroso, después de haber jugado en más de 10 equipos, jugó en el Corinthians, y marcó el gol que eliminó al Fluminense en la Libertadores 2012, jugando para Boca Juniors. Suple sus deficiencias técnicas con la fuerza física. Con 1,83 metros genera una gran cantidad de trabajo para los marcadores y hay que estar atentos con cada pelota detenida. Flamengo lo sabe«, sostiene el medio brasileño.

Recomendado

Globoesporte tampoco se queda fuera de la discusión que actualmente tienen los hinchas de la UC con respecto al atacante titular para el duelo de mañana. «Santiago Silva no llega al Maracaná como el goleador exclusivo de Universidad Católica. Por el contrario, el delantero ha anotado sólo tres goles en la temporada con 1224 minutos en el campo (uno en la victoria por 1-0 sobre el Flamengo). Algunos creen que debería perder la posición para ser sustituido por Roberto Gutiérrez – que tiene cuatro goles en menos tiempo de trabajo – y es un cambio que no se descarta. Sin embargo, «El Tanque» es considerado un peligro para todos los equipos que enfrentan«, afirmó el sitio deportivo.

El partido entre Universidad Católica y Flamengo está programado para este miércoles 3 de mayo a Flamengo a las 21:45 horas y el Tanque, pese a su falta de gol, será titular por el aporte defensivo que le entrega a Mario Salas. El duelo válido por la fecha 5 del Grupo 4 de la Libertadores 2017 es fundamental para las pretensiones de la UC, ya que de perder y Atlético Paranaense ganar, queda fuera del torneo. 

https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2017/05/02/escenarios-uc-grupo-muerte-libertadotes.html

Tags

Lo Último