El Gráfico Chile

Ronald Fuentes rechaza oferta para dirigir en China y ya prepara refuerzos de la U

El gerente deportivo azul quiere seguir en la institución pese a los millones que le ofrecieron desde Asia. Los bajos rendimientos de jugadores como Ontivero o Pizarro lo tienen buscando nuevos jugadores para la próxima temporada.

(PATRICIO LAGOS/PHOTOSPORT/PATRICIO LAGOS/PHOTOSPORT)

Para la Universidad de Chile era una prueba de fuego el partido contra la Universidad Católica que los podría haber dejado como exclusivos punteros del Torneo de Clausura a apenas tres fechas del final, sin embargo, la derrota por 3-1 contra los Cruzados aterrizó al cuadro de Guillermo Hoyos y aceleró la búsqueda por nuevos jugadores que puedan competir en instancias finales.

PUBLICIDAD

El encargado de llevar a cabo ese trabajo es Ronald Fuentes quien recibió una millonaria oferta desde el fútbol asiático según publicó La Tercera: “Me ofreció un club chino la posibilidad de volver a dirigir. La opción era para fines de mayo”, comentó en la publicación, expresando rápidamente que pese a lo tentadora de la oferta la descartó para dedicarse de pleno al trabajo en el CDA.

“Les dije que no por ahora, porque estoy contento con lo que estoy haciendo. No sé si lo estoy haciendo bien o mal, pero estoy contento”, aclaró mientras revisa el posible reemplazante para Felipe Mora en caso de que este parta en junio del fútbol chileno.

Además del reemplazo del goleador, su misión no será fácil, porque ante los bajos niveles de refuerzos como David Pizarro o Lucas Ontivero, además de las constantes lesiones en el bloque ofensivo, la exigencia del actual DT será de por lo menos cuatro nuevos valores que nutran el plantel y lo hagan nuevamente competitivos para volver a levantar títulos.

Tags

Lo Último