Adiós a una leyenda: Roma confirmó el retiro de Francesco Totti para el final de la temporada

El capitán del equipo capitalino y ex seleccionado italiano deja el fútbol a sus 40 años. Según informó la dirigencia del club, ahora asumirá labores dirigenciales.

Por El Gráfico Chile

La noticia remueve Italia y en especial a los fanáticos de la Roma, que pensaron que la carrera del gran capitán Francesco Totti sería para siempre. Pero su historia tendrá un fin en la última fecha del torneo de la Serie A, cuando el delantero termine su carrera a los 40 años y con 25 de ellos dedicados exclusivamente al club de sus amores.

Así lo confirmó la dirigencia del equipo capitalino a través de su gerente deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, quien detalló que el jugador que disputó 783 partidos con el club colgará los botines a final de temporada, tal como estaba estipulado en el contrato de un año que firmó a comienzos de temporda.

000dv2046479.jpg

El dirigente confirmó que Totti no dejará el club, en el que continuará en una tarea institucional: "Tiene acordado con el club de que este es su último año como jugador y, a continuación, empezaría a trabajar en la directiva", además de elogiar sus grandes campañas en la que s transformó en el máximo goleador de la institución con 307 anotaciones.

Monchi abordó la importancia del artillero en la institución y en toda la ciudad: "Francesco es Roma. Quiero estar lo más cerca posible de él. Me encantaría aprender un 1% de la cantidad de cosas que sabe", señaló en conferencia de prensa.

La gran despedida oficial como futbolista profesional, será ante el Genoa, el 28 de mayo en el Estadio Olímpico, ocasión en la que todo Italia estará pendiente de su adiós, tanto por los registros goleadores -futbolista activo con más anotaciones en serie A (250)-, así como su aporte en la selección italiana, equipo con el que jugó los mundiales de 2002 y 2006.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo