La leyenda Buffon dispara: "Solo el periodismo tiene dudas de Higuaín”

El veterano arquero, clave en la victoria de Juventus ante Mónaco por Champions League, defendió al criticado delantero argentino.

Por Rodrigo Realpe

Juventus dio un paso gigante a las semifinales de la UEFA Champions League tras vencer como visitante al Mónaco por 2-0 en el partido de ida con un doblete de Gonzalo Higuaín.

Si bien Pipita fue la gran figura de la cancha, otro de los que brilló y fue artífice del triunfazo de la Vecchia Signora en el Principado, fue el veterano portero Giuanluigi Buffon quien fue clave al evitar un par de ocasiones claras de gol.

Tras el partido, el capitán de la Juve rescató el planteamiento táctico de su entrenador, Massimiliano Allegri. "Tácticamente, el entrenador ha tenido la sensibilidad necesaria para hacer lo que había que hacer para ganar. Solo no queda decirle; 'bravo’".

Pero también dedicó palabras para Gonzalo Higuaín a quien defendió de las críticas. "Yo pienso que solo el periodismo tiene dudas con Higuaín. Sabíamos que iba a llegar el momento donde metiera los goles decisivos. Gonzalo ha trabajado en mitad de cancha y en zona defensiva. Batalló como un león", sostuvo el meta de 39 años que llegó a los 47 partidos sin recibir goles en Champions League.

Finalmente, respecto al partido de vuelta, Gigi declaró que "el Mónaco es un equipo capaz de todo, con el ataque que tiene. Tenemos una ventaja, pero nada se gana antes de jugar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo