Director del Mundial de Rally: "Chile es un serio candidato para una fecha el 2019"

Olivier Ciesla estará presente en Concepción este fin de semana donde se disputará la fecha del RallyMobil y allí evaluará las rutas de la octava región.

Por Agencias

Este martes 2 se realizó el lanzamiento oficial de la candidatura chilena para ser sede de una fecha del Campeonato del Mundo de Rally. La ceremonia, que tuvo como escenario la galería La Sala, en Vitacura, contó con la visita de dos de los más altos ejecutivos del World Rally Championship, el alemán Olivier Ciesla, Managing Director, y el australiano Simon Larkin, Productor Executive del WRC.

Ambos ejecutivos estarán presentes en el Gran Premio de Concepción, que se desarrollará este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo, para evaluar que la ciudad de la Región del Biobío cumpla las condiciones para albergar un evento de tal envergadura.

A la cita del Lanzamiento concurrieron también el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; el productor general del Campeonato RallyMobil, Felipe Horta, auspiciadores, ejecutivos automotrices, pilotos y navegantes que toman parte de la décima séptima edición del GP de Concepción.

"Existe un compromiso del Estado, del gobierno regional y de la ciudad de Concepción para que nuestra capital del sur -la segunda urbe más importante del país- sea sede de una fecha del WRC. Contamos con una amplia capacidad hotelera, con un aeropuerto de lujo, un puerto que reúnen todos los requisitos para que el 2019 Concepción reciba al Rally Mundial y un sistema hospitalario eficiente", manifestó el edil Álvaro Ortiz.

Visita a Concepción

Por su parte, Olivier Ciesla, Managing Director del WRC, expresó "agradezco a las autoridades y a los estamentos involucrados en la postulación, ya que Chile es un serio candidato a tener una fecha del WRC en 2019. El GP de Concepción es un evento con muchos aspectos involucrados, por lo tanto, la disposición de las autoridades es muy importante mantenerlas en alto. Por lo mismo, no existen tópicos más importantes que otros y hay varios factores que observar este fin de semana".

Después de su visita a Concepción, el ejecutivo del WRC se encargará de evaluar si la ciudad cumple con todos los requisitos y promesas que hizo Chile. Luego hablará con los equipos, la FIA y otros estamentos para decirles si Chile puede realizar una fecha del WRC.

Cabe destacar, que el máximo campeonato de rally a nivel mundial es seguido por más de 700 millones de telespectadores en el mundo y que cuenta con un promedio de asistencia de cerca de un millón de fanáticos como sucedió el fin de semana pasado en Córdoba, Argentina.

La versión 2018 del GP de Concepción se convertiría en un premundial, que contaría con autos del WRC y comisarios oficiales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo