¿Vuelve un clásico? Planean retorno de la Copa Intercontinental para el 2018

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que están negociando con la UEFA para reeditar este tradicional encuentro.

Por El Gráfico Chile

Buenas noticias para los fanáticos del fútbol. El actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que desde el próximo año podría retornar la Copa Intercontinental, la cual enfrenta al campeón de la Copa Libertadores con el equipo que obtenga la Champions League.

"Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos de Champions y Europa League", afirmó el timonel de la Conmebol.

El encuentro se desarrollaría en un terreno neutral y fue el mismo Domínguez quien sostuvo no descartar que el encuentro sea en China.

"Hay aceptación de la UEFA y que podría ser en una sede única, con fecha de disputa en agosto del año que viene y que ahora está en proceso de preparación", sentenció el presidente de la Conmebol este miércoles en conversación con la Radio Monumental de Paraguay.

Vale la pena recordar que esta importante copa se realizó entre los años 1960 y 2004, siendo suspendida por la creación del Mundial de Clubes en el 2005 por disposición de la FIFA.

El certamen que unía a los monarcas de Sudamérica y Europa se jugaba en duelos de ida y vuelta entre 1960 a 1979. Desde 1980 se disputó a partido único en Japón.

El único equipo chileno que disputó este compromiso fue Colo Colo en 1991, que cayó ese año ante el Estrella Roja de Yugoslavia por 3-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo