El Gráfico Chile

Salas y Buljubasich forman parte de la lista de estrellas que estarán en la despedida de Cavenaghi

El ídolo de River Plate tendrá su partido de adiós el próximo 1 de julio en el Monumental. Otros destacados nombres son Javier Mascherano, Enzo Francescoli y Ariel Ortega.

El goleador histórico de la Roja, Marcelo Salas, es una de las grandes figuras que estará en el partido de despedida del fútbol del ídolo de River Plate Fernando Cavenaghi. El Matador destaca en un listado donde también sobresalen otros como Javier Mascherano, Enzo Francescoli y Ariel Ortega.

El ex delantero, quien con 33 años le dirá adiós a la actividad profesional, tendrá su gran fiesta en el estadio Monumental de Núñez el próximo 1 de julio, en la que además de los ya nombrados sobresalen otros importantes nombres como Juan Pablo Sorín, Andrés D’Alessandro y Marcelo Gallardo, entre otros.

En la extensa nómina de invitados aparecen conocidos del fútbol chileno, como el gerente deportivo de Cruzados José María Buljubasich u otros como ex defensa de Colo Colo Agustín Alayes o Nelson Cuevas y Rodrigo Mora, atacantes que pasaron por la Universidad de Chile.

Y entre los los entrenadores que tendrá la jornada estaría el otrora director técnico del Cacique Américo Rubén Gallego. El otro estratega será Ramón Ángel Díaz, quien estará acompañado por su hijo Emiliano.

Pero no solo futbolistas habrá en la fiesta de Cavenaghi, ya que entre los denominados «invitados especiales» estarán los tenistas Guillermo Coria y David Nalbandian.

Será una «fiesta»

«Va a ser una gran fiesta riverplatense, va a estar llenísimo de amigos. Somos como 70 jugadores, creo que vamos a tener que jugar cinco minutos cada uno», dijo entre risas Cavenaghi en la conferencia de prensa que entregó detalles sobre su despedida.

Con la Banda Sangre, el Torito ganó seis títulos locales, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana y una Copa Libertadores. Y más allá de los títulos, en su historial como millonario destaca haber sido el capitán del equipo que jugó en la B en la temporada 2011-2012.

El ahora ex futbolista argentino vistió los colores de River Plate (2001-2004, 2011-2012 y 2014-2015), Sparta Moscú (2004-2006), Girondins de Bordeaxu (2007-2010), Mallorca (2010), Internacional de Porto Alegre (2011), Villareal (2012), Pachuca (2013) y APOEL Nicosia (2015-2016).

https://twitter.com/emilianoraggi/status/859791177733873664

Tags

Lo Último


Te recomendamos