El Gráfico Chile

Héctor Mancilla confirma su retiro y revela su nuevo sueño en el fútbol

El ahora ex futbolista chileno se quedará a vivir en Monterrey, ciudad en la que creó una fundación y en la que espera tomar nuevos proyectos ligados al deporte.

Hace un par de semanas el chileno Héctor Mancilla había comentado que estaba a un paso de dejar el fútbol profesional, pues, tras desvincularse del Lobos BUAP del ascenso azteca, veía muy difícil seguir jugando a nivel rentado. Y tras casi un mes de ese anuncio, llegó la confirmación oficial por parte del propio deportista, quien se quedará viviendo en Monterrey.

«La verdad ya lo pensé bien y se tomó la decisión de no seguir jugando, la idea es seguir ligado al futbol«, expresó el ahora ex delantero de 36 años en conversación con ESPN. «Está en la mente realizar el sueño de poder dirigir, eso requiere tiempo y hay que prepararnos», agregó.

Su salida anticipada del Lobos y el reciente período de inactividad marcó la parte final de su exitosa carrera que se extendió por 18 años. Por lo dicho, el oriundo de Purranque dejó en claro que su retiro «no fue como lo había soñado, pero estoy agradecido con el futbol mexicano, esto no se termina aquí, sigue de otra manera«.

Quien brillara en Huachipato en suelo chileno tiene un gran anhelo para su nueva etapa en el fútbol: ser DT de Tigres. «Es un sueño, sería algo lindo dirigir a Tigres, quién dice que no el día de mañana pueda estar dirigiendo a Tigres. La gente todavía me recuerda, es un cariño que me demuestran día a día, ya no juego ahí y me siguen queriendo mucho», manifestó.

Fundación Héctor Mancilla

Siempre ligado al fútbol, quien fuera goleador del fútbol mexicano en el Apertura 2008 y en el Clausura 2009 también cuenta con otro proyecto. Junto a su esposa creó la Fundación Héctor Mancilla en Monterrey, la que tiene como objetivo brindarle a niñas y niños clases gratuitas de fútbol, como también apoyo sicológico y educativo.

«Después de jugar tengo nuevos proyectos, esperando dar alegrías a los niños y deseando que sean muchos años. Los niños son el futuro y hay que apoyarlos, siempre pensando que el deporte es algo que les puede permitir un desarrollo importante en sus vida», explicó el ex Colo Colo sobre su fundación.

«La idea es tener un centro deportivo que les permita a los niños entrar y prepararse sin ningún problema, algunos no lo pueden pagar y la idea es que ahí se puedan formar, queremos formar gente de bien, no crear futbolistas», complementó.

Cabe recordar que Mancilla comenzó su carrera en 1999 en Malleco Unido, después pasó a Huachipato (2000-2005) y posteriormente a Colo Colo (2006). En Veracruz (2006-2007) iniciaría su periplo en México, el que proseguiría en Coatzacoalcos (2008), Toluca (2008-2010), Tigres (2011-2012 y 2016), Atlas (2012), Morelia (2013), Dorados de Sinaloa (2015) y Lobos BUAP (2017). En 2014 estuvo a préstamo en el Cúcuta de Colombia y en 2015 tuvo un breve retorno a Huachipato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos