Iquique logra un triunfazo ante Gremio y sueña con los octavos de la Libertadores

El equipo nortino derrotó a los brasileños por 2-1 en Calama y depende de sí mismo para clasificar a la próxima fase del certamen continental.

Por El Gráfico Chile

Lucas Barrios conoce de sobra Calama. El delantero argentino defendió los colores naranjos de Cobreloa entre el 2006 y 2007, y regresó una década después para, ahora con la camiseta del Gremio, enfrentar a Deportes Iquique en el estadio Zorros del Desierto, por la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Y el también ex atacante de Colo Colo se demoró apenas 20 minutos en volver a romper redes en la ciudad minera. Tras un tiro libre desde la derecha y un pivoteo, se desprendió de la marca de Enzo Guerrero y empujó la pelota con el arco vacío para batir a Brayan Cortés.

Sin embargo, los Dragones Celestes se recuperaron de inmediato del golpe. Luego de un penal sobre Misael Dávila, el especialista, Diego Bielkiewicz, definió sin problemas a los 24’ para convertir su cuarto tanto en el certamen.

De ahí en más, el encuentro perdió intensidad. Así, se fueron al descanso con un 1-1 que clasificaba a los brasileños y dejaba con vida a los chilenos, pase lo que pase en Venezuela entre el eliminado Zamora y Guaraní.

Color esperanza

Pero el equipo de Jaime "Pillo" Vera no se conformaba con llegar vivo a la última fecha, sino que pretendía arribar con buenas chances a su visita a Guaraní en la jornada decisiva. Por eso, salió con todo en busca del gol del desequilibrio en el segundo tiempo.

Y éste apareció rápido, a los 49’. Mediante un precioso tiro libre, la zurda de Diego Torres hizo delirar a los cerca de 3.000 hinchas iquiqueños que se desplazaron hasta Calama.

Como era de esperar, a continuación, el cuadro de Porto Alegre se adueñó de la pelota. Sin embargo, más allá de un remate desviado de Luan y otro de Barrios que se encontró Cortés, los Dragones Celestes no pasaron mayores sustos, y en los descuentos se vieron beneficiados por la expulsión de Ramiro.

Iquique, que arrancó su participación en la Copa con dos derrotas al hilo, encadenó tres victorias consecutivas y se llena de esperanza de cara al 25 de mayo, día en el que visitará tierras paraguayas para intentar conseguir una clasificación histórica a los octavos de final de la Libertadores.

¡
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo