Isaiah Thomas, el pequeño base que hace historia para homenajear a su fallecida hermana

El base se despachó 53 puntos en el mismo día que Chyna hubiese cumplido 23 años.

Por El Gráfico Chile

El 16 de abril de 2017 era una noche especial en Boston y no especialmente por el primer partido en el inicio de la llave de Playoffs de la NBA entre los Celtics y los Bulls. El sorpresivo resultado, donde Chicago se quedó con el triunfo, quedó de lado por el fallecimiento, un día antes, de la hermana de la figura de los locales, Isaiah Thomas.

La noche del viernes 15 de abril, Chyna, de 22 años, perdió la vida en un accidente automovilístico en el estado de Washington, causando el estupor de todos los aficionados. Sin embargo, el jugador ofensivo del equipo que terminó en primera posición de la fase regular de la Conferencia Este, dejó atrás los sentimientos y jugó de todas formas, dedicándole cada uno de los 33 puntos que hizo a su fallecida hermana.

Isaiah Thomas sigue tributando a su fallecida hermana / imagen: AFP Isaiah Thomas sigue tributando a su fallecida hermana / imagen: AFP / Isaiah Thomas sigue tributando a su fallecida hermana / imagen: AFP

Así, con la fuerza que recibió por parte de los hinchas, siguió deslumbrando en la serie y terminó siendo figura para darle la clasificación a los Boston Celtics. Ahora, en semifinales de la conferencia Este, Isaiah Thomas, con sus escasos 1,75m, sigue haciéndose grande y cada vez se alza más como figura para liderar a su equipo en la llave ante Washington Wizards, lo que demostró en el segundo partido de la serie al anotar 53 puntos en la clara victoria por 129 a 119. 

Y ahora, en el partido que se jugó este martes 2 de mayo, el "pequeño" base tenía una motivación especial para ser la gran figura de su equipo: su hermana Chyna hubiese cumplido 23 años. Una vez más, Thomas tenía a quién dedicarle cada uno de los puntos que convirtió: "Hoy habría sido su cumpleaños. Habría cumplido 23. Lo mínimo que podía hacer era salir a la cancha y jugar por ella"

Es que a la figura de los Celtics nada parece botarlo, ni siquiera la diferencia de 14 puntos que les llevaba Washington Wizards en la mitad del tercer cuarto. Comandando la remontada, el base hizo empatar a su equipo y llevó a definir todo en un tiempo extra que dominaron sin problemas. El pequeño es un verdadero gigante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo