Con Johnny Herrera recuperado: la U contará con plantel completo frente a Cobresal

El técnico Guillermo Hoyos podrá jugar con sus mejores hombres, a pesar de que ni el arquero ni Gonzalo Jara han entrenado con normalidad.

Por Diego Espinoza Chacoff

El Clásico Universitario le dejó muchas dudas al técnico Guillermo Hoyos de cara a lo que queda del torneo de Clausura. La caída 3-1 frente a Universidad Católica lo complicó en su pelea por el título, donde además tuvo que lamentar las lesiones en cancha de Gonzalo Jara, Gustavo Lorenzetti y Johnny Herrera. 

A pesar de que el arquero de Universidad de Chile siguió jugando, Herrera alegó un esguince de tobillo tras un golpe del defensa cruzado Alfonso Parot, que no le impidió seguir jugando el pasado sábado y que tampoco lo inhabilitará para enfrentar a Cobresal este viernes.

"Herrera juega, es sólo una inflamación de tobillo que no lo obligará a quedar fuera del partido. Quiere jugar porque es una instancia importante, peleando por el título", aseguraron desde el cuerpo médico de Azul Azul a El Gráfico Chile.

Independiente de que no entrenó con normalidad por precaución, el capitán azul será de la partida ante los nortinos. Misma situación vive Gonzalo Jara. El defensa tampoco ha trabajado a la par de sus compañeros, pero está recuperado de los dolores abdominales que lo obligaron a salir ante la UC.

Por otra parte, el mediocampista Gustavo Lorenzetti tuvo trabajos especiales el pasado martes junto a los kinesiólogos de la U, y luego se sumó a la práctica que comandaba Hoyos en el Centro Deportivo Azul.

El Duende también había sido reemplazado en medio del compromiso ante los hombres de Mario Salas, después de una patada del mismo Parot, que le dejó una "contusión directa en la zona del recto femoral izquierdo", según el médico de la U, Fernando Radice.

Pese a eso, Lorenzetti se sumará a Jara, Herrera y el resto de sus compañeros, para comenzar a delinear la importante recta final del campeonato nacional.

La U enfrentará este viernes 5 de mayo (20:30 horas) a Cobresal en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la décimotercera fecha del Clausura 2017 y con la ilusión de quedar punteros en solitario si derrotan a los mineros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo