El día en que Álvarez y Mirosevic brillaron en el Maracanazo de la UC ante Flamengo

El 14 de febrero de 2002, por la Libertadores de dicho año, los Cruzados de Juvenal Olmos vencieron por 3-1 al Mengao en Rio de Janeiro.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica enfrentará este miércoles a Flamengo en el estadio Maracaná, por la fecha 5 del Grupo 4 de la Libertadores 2017. El histórico e imponente recinto siempre significa una presión importante para quien lo visita, sin embargo la UC sabe de festejos en el renombrado coloso.

El 14 de febrero de 2002, en el primer partido de los Cruzados por la Libertadores de dicho año, el equipo que comandaba Juvenal Olmos consiguió una inédita victoria al imponerse por 3-1 sobre el Mengao que dirigía el legendario Carlos Alberto Torres. Fue el primer triunfo franjeado en suelo brasileño por la Copa.

Eso sí, aquel lance no comenzó fácil para los estudiantiles, ya que Felipe Melo (actualmente en el Palmeiras) abrió la cuenta a los 27' con un cabezazo, aprovechando las licencias de la zaga de Católica. La reacción en el marcador del equipo chileno se hizo presente en el segundo tiempo.

A los 46', el actual DT de San Luis y en aquel entonces capitán de la UC, Miguel Ramírez, empató tras una enredada jugada en el área chica, mientras que, seis minutos más tarde, Arturo Norambuena colocó en ventaja a los de Olmos al conectar en el área un preciso centro de Daniel Pérez, uno de los mejores jugadores de aquella jornada.

La victoria visitante la cerraría el aún vigente Miolvan Mirosevic. El actual mediocampista de la Franja quedó libre de marca tras un buen pase de Miguel Ponce y definió entre las piernas del arquero Júlio César, el mismo que después brillaría con la Canarinha y con el Inter de Milán.

La formación de la UC en aquel 14 de febrero fue la siguiente: Jonny Walker; Cristián Álvarez, Miguel Ramírez; Patricio Ormazábal, Mauricio Segovia, Jorge Acuña, Miguel Ponce, Juan José Ribera, Daniel Pérez y Arturo Norabuena. Mirosevic entró a los 47' por Ribera y Fernando Solís hizo lo propio a los 67' por Pérez.

En tanto, Flamengo alineó de la siguiente forma: Júlio César; Maurinho (59’ Roma), Fernando, Juan, Athirson (67’ Andrezinho); Rocha, Felipe Melo, Juninho Paulista, Dejan Petkovic; Leandro Ávila y Leandro Machado (67’ Tuta).

Mira el compacto del histórico triunfo de la UC en Maracaná:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo