El Gráfico Chile

Del Potro se retira del ATP de Estoril por la muerte de su abuelo

El tenista argentino estaba en segunda ronda del torneo portugués, pero debió abandonar por este hecho y regresó a su país.

El tenista argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie del ATP 250 de Estoril, abandonó este miércoles el torneo debido al fallecimiento de su abuelo, según confirmaron los organizadores del certamen portugués.

En un breve mensaje publicado en el perfil oficial de Twitter del campeonato, se informó del abandono del jugador argentino, una de las grandes figuras de esta competencia que se disputa sobre canchas de arcilla.

Este martes, Delpo se había clasificado para la segunda ronda tras vencer al japonés Yuichi Sugita en dos sets, mostrando un gran nivel en su reestreno sobre superficies lentas. No jugaba desde marzo cuando fue eliminado en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami por el suizo Roger Federer.

En la segunda ronda, el 33º del ránking mundial ATP y vencedor en Estoril en 2011 y 2012, tendría que enfrentarse al estadounidense Ryan Harrison, pero debido a este lamentable hecho tuvo que retirarse y su rival pasó a cuartos de final.

Además, la presencia de Del Potro en el Masters 1.000 de Madrid, que comienza este domingo, se encuentra en duda ya que viajó de vuelta a su país y se desconoce si podrá regresar a tiempo a Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos