El Gráfico Chile

En Colo Colo preocupa el físico de Paredes: “Es nuestra máxima figura y ojalá pueda estar”

El volante Ramón Fernández reconoció que esperan contar con el delantero ante Everton y también se refirió a su propia suplencia.

Colo Colo tuvo un traspié el pasado fin de semana al empatar con Palestino. Los resultados habían jugado a favor de los albos para que se escapen en el liderato, pero no pasaron del empate sin goles ante los árabes y ahora sólo un punto los separa de sus más cercanos perseguidores, Deportes Iquique y Universidad de Chile, ambos con 21 puntos.

Por eso, la lucha por el título del Clausura está más peleada que nunca y mientras muchos dicen que el torneo tomó un buen nivel, otros dicen que la irregularidad y mediocridad tienen a tantos equipos peleando. Uno que no compartió esta última impresión fue el volante de Colo Colo, Ramón Fernández, quien aseguró que es bueno tener esta disputa tan cerrada.

«A mi entender y con mi manera de pensar, es lindo (torneo reñido). Me ha tocado estar en otros equipos que no son denominados grandes y por lo general me gusta mucho que sea competitivo. Hoy me toca estar acá, estar primero, tenemos la primera opción y no la queremos desaprovechar», dijo el volante argentino.

Además, el mediocampista, que sería banca ante Everton el próximo domingo por la décimotercera fecha del Clausura, asegura que Colo Colo no está en un bajón por no haber ganado hace dos partidos y señaló que «en lo que va de torneo, solamente una vez no estuvimos primeros y nos mantuvimos siempre en esos puestos. Se nos complicó un poco, pero depende de nosotros y este fin de semana tenemos la primera final. Tenemos cosas por mejorar, pero lo importante es que estamos peleando, lo tenemos a la mano y debemos ganar».

Pero tener a sus perseguidores tan cerca no es la única preocupación de Pablo Guede y Colo Colo y ahora se deben enfocar en la recuperación de Esteban Paredes, quien tiene una contractura en el aductor derecho y será evaluado hasta última hora para ver si puede jugar en Sausalito ante los ruleteros. Sin embargo, Ramón Fernández no tiene dudas en que estará: «conociendo a Paredes va a querer estar el fin de semana, no sé cómo está en la parte médica, pero es nuestra máxima figura y ojalá pueda estar»

 

Suplencia y partidos en el mismo horario

Pese al deseo de Ramón Fernández de que su compañero Esteban Paredes esté ante Everton, uno que no estará será él. Es que el mediocampista ha perdido terreno en la titularidad y lo más probable es que no juegue en el partido frente a los ruleteros, que será clave en la lucha por el título del Clausura.

«Estoy para sumar cuando me toque, he jugado mucho y son decisiones de Pablo (Guede). Lo importante es que vamos primeros y si me toca jugar espero aportar, sino desde afuera pondré mi granito de arena», señaló sobre su suplencia.

Otro de los puntos que abordó el mediocampista fue la opción de disputar los últimos duelos en horario paralelo entre los equipos que están disputando el título e indicó que «no creo que sea tan crucial, creo que es más para la gente que le gusta el fútbol. El jugador piensa en ganar, más cuando se está peleando el torneo. Si te toca el mismo horario, no preguntas por el otro y te preocupas de ganar».

Finalmente aseguró que «nosotros buscaremos lo antes posible el título. Sabemos que ganado el fin de semana nos quedarían dos finales más y creo que será como ha sido la tónica de los últimos torneos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos