Salah niega partida de Pizzi al Barcelona: "Está comprometido con la Selección"

El presidente de la ANFP aseguró que el seleccionador nacional no dejará la Roja y aseguró que está trabajando para la Copa Confederaciones.

Por El Gráfico Chile

Arturo Salah, presidente de la ANFP, analizó la información que llegó desde España donde se hablaba de un posible interés del FC Barcelona en el entrenador de la Roja, Juan Antonio Pizzi.

Ante la opción de que Pizzi se vaya al conjunto catalán, el timonel del fútbol chileno dijo no saber nada concreto y expresó que no partirá al cuadro que lidera Lionel Messi.

"La información que tenemos es la misma que ustedes. Nos hace sentido lo que ha aparecido por la historia muy fuerte que tiene Juan Antonio con el Barcelona, están buscando entrenador y es cercano a mucha gente de allí", dijo a Fox Sports.

En esa línea, sentenció que "no tenemos ninguna aprehensión de que no va a estar con nosotros, (Pizzi) está muy comprometido con la Selección, está trabajando para la Copa Confederaciones en Europa, conversando con los jugadores que militan en las ligas europeas".

"Es un halago para nosotros que el Barcelona se fije en él, que tenga esa presencia en el fútbol europeo, pero ahora está muy ligado a este proyecto", indicó.

Salah también tuvo palabras para la definición cerrada del Clausura expresando que "hay que destacar las cosas positivas del torneo nacional, debemos encontrar una estabilidad en el torneo".

"Este torneo está muy entretenido, se ha jugado con normalidad, sin violencia. Hay aumento de público en los estadios. Hay mucho debate sobre el tema pero en los últimos diez años hemos tenido siete tipos de torneos. Eso está mal y buscamos estabilidad", indicó.

Por último, habló del proceso de extradición de su antecesor Sergio Jadue. "Eso está en manos de la justicia. Hay varias demandas de la ANFP y hay que esperar los tiempos, eso está avanzando y estamos colaborando en todo lo que se pueda", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo