El Gráfico Chile

El delicado presente del inglés Aaron Lennon: fue internado en un hospital psiquiátrico

El extremo inglés de 30 años fue detenido por la policía de Manchester al ser sorprendido caminando descalzo en una autopista. Su club, Everton, confirmó la noticia y le brindó todo su apoyo.

(PAUL ELLIS/AFP)

Aaron Lennon no lo está pasando nada de bien. El extremo inglés está atravesando un complicado y delicado momento luego de que el pasado domingo fuera internado en un hospital mental por una «enfermedad relacionada con el estrés», tras ser detenido por la policía al ser sorprendido caminando descalzo por una autopista cerca de su domicilio en Salford, en las afueras de Manchester.

PUBLICIDAD

La noticia la confirmó su club, el Everton a través de redes sociales en donde además le brindó todo su apoyo y ayuda en este complejo momento. «Aaron Lennon está recibiendo actualmente atención y un tratamiento por una enfermedad relacionada con el estrés», comunicó el conjunto de Liverpool.

A través de un comunicado, la Policía de Manchester entregó detalles del incidente. «Una patrulla de la policía fue avisada a las 16:35, aproximadamente, después de que varios peatones se preocuparan por el bienestar de un hombre en la calle de Eccles Old Road. Los agentes atendieron a un hombre de 30 años, que fue detenido en aplicación del apartado 136 de la Ley de Salud Mental y trasladado al hospital, donde está recibiendo tratamiento», señaló la Greater Manchester Police (GMP).

Recomendado

Según medios ingleses, el incidente se habría gatillado con la muerte de su abuelo hace unas semanas atrás, lo que habría provocado una inestabilidad mental y emocional.

Lennon, que llegó al Everton procedente del Tottenham en 2015, no juega desde el pasado mes de febrero al ser poco considerado por el técnico Ronald Koeman. El 21 veces seleccionado inglés de 30 años recibió el apoyo de todo el mundo del deporte británico.

«@AaronLennon12, otro cruel ejemplo que muestra que los problemas mentales pueden afectar a cualquiera. Que te mejores pronto. Todos mis mejores deseos y mucho amor», escribió en la red social Twitter Andrew Flintoff, excapitán del equipo de Inglaterra de cricket, quien también luchó contra la depresión.

Gary Lineker, referente del fútbol inglés también le dedicó palabras al «desearle lo mejor y una pronta recuperación».

 

 

Tags

Lo Último