El Gráfico Chile

“Cambió el curso de la historia”: En Brasil se rinden ante el espectáculo de Paolo Guerrero ante la UC

La prensa brasileña destacó que el peruano fue la gran figura del triunfo 3-1, al cargar la presión del local y desnivelar el marcador.

En Universidad Católica quedó el amargo sabor de no haber conseguido puntos en Brasil ante Flamengo por errores propios, sin embargo en el análisis que se hizo en Brasil, la victoria 3-1 del Mengao sobre la UC, por la quinta fecha del Grupo 4 de la Libertadores 2017, pasó fundamentalmente por la sobresaliente actuación individual del delantero peruano Paolo Guerrero.

PUBLICIDAD

En los comentarios posteriores al encuentro que se jugó en el estadio Maracaná, la prensa brasileña llenó de elogios al experimentado atacante incaico, a quien lo destacaron como la gran figura de la jornada, pues a punta de su capacidad futbolística y su liderazgo en cancha, supo desnivelar el encuentro ante la Franja y dejar al Fla cerca de los octavos de final del certamen continental.

Los de Ze Ricardo lamentaban la sensible ausencia del creador Diego Ribas, pero en el diagnóstico hecho por los medios, se remarcó que la noche del Depredador fue tan brillante que ni siquiera se extrañó al ex hombre del Atlético Madrid. «Cuando Flamengo perdió a Diego por a una cirugía en su rodilla derecha, a Guerrero le aumentó la presión de forma casi instantánea. La responsabilidad del asumir el mando del juego se redujo al peruano», planteó UOL.

Recomendado

Por lo mismo, el citado portal de noticias resaltó la importancia que tuvo el capitán de la selección de Perú ante los dirigidos de Mario Salas, pues «el gol que marcó en la victoria por 3-1 sobre Universidad Católica era vital para cambiar el curso de la historia de la confrontación y reencaminar la clasificación de Flamengo en la Copa Libertadores».

En la misma línea, Lance estableció que «en ausencia de Diego, Guerrero tomó con categoría el papel de protagonista en Flamengo. Pero el peruano se muestra muy cómodo ante dicha responsabilidad, sobre todo en partidos decisivos. Contra Universidad Católica, otra vez fue fundamental e hizo el gol que volvió a poner en ventaja a Flamengo en el marcador».

Por su parte el periódico Extra valoró que Guerrero supo cargar con la «enorme presión» que tenía Flamengo ante la UC en Maracaná, ya que el Mengao estaba obligado a vencer para no bajarse de carrera en la Copa. «La presión de ganar en casa para acercarse a los octavos de la Libertadores era enorme. Pero fue suficiente para echarla en el pecho de Guerrero, quien dominó y guió la victoria del Fla», expuso el mencionado diario.

Mientras tanto que Globoesporte destacó la persistencia que mostró el ex atacante del Bayern Munich. «Con el Maracaná lleno, el Rubro-Negro, especialmente con Guerrero, golpeó, golpeó, golpeó y golpeó hasta que pudo vulnerar a la defensa chilena», aseveró el medio especializado.

«Guerrero, no sólo por el segundo gol, fue la principal figura de la victoria por 3-1 de Flamengo sobre Universidad Católica. El peruano finalizó 14 de las 23 oportunidades de Flamengo en el partido válido por la quinta ronda de la fase de grupos de Libertadores», complementó.

Tags

Lo Último