El Gráfico Chile

“Columna vertebral”: La Bundesliga elogió el “aporte latino” de Vidal en el Bayern Munich

El sitio en español de la Bundesliga, destacó la labor realizada por el volante chileno, Javi Martínez y Thiago Alcántara durante la campaña 2016-2017. “Vidal se está convirtiendo en un símbolo del club”, afirman.

25 partidos, 1795 minutos, tres goles y el campeonato de la Bundesliga. Con esos números, el volante Arturo Vidal está cerrando una nueva temporada con la camiseta del Bayern Munich y otra vez lo hace como una de las figuras del equipo.

Así también lo entiende el sitio oficial de la Bundesliga, quien analizó el torneo que logró el Bayern Munich y destacó la labor realizada por el chileno, Javi Martínez y Thiago Alcántara durante la campaña, a quienes los apodaron como el «aporte latino» que forman la «columna vertebral» del equipo. 

«Vidal cementó su posición como uno de los ejes del cuadro bávaro esta temporada. El chileno volvió a imponer su garra en el fútbol alemán ganando el 55% de sus duelos por el balón y el 64% de sus disputas aéreas. Pero El Rey Arturo no es solo un luchador, también sabe crear y distribuir juego como pocos», comenzó explicando el sitio en español de la liga alemana.

Es que desde que regresó Vidal a Alemania en 2015, la polifuncionalidad del mediocampista, demostrando buen rendimiento en ofensiva y en defensa, y su capacidad para mover el mediocampo del Bayern Munich ha sido aplaudida en varias oportunidades.

«Su efectividad del 88% en pases completados atestigua la capacidad creativa del mediocampista. Sus tres goles por Bundesliga redondean las cifras de uno de los jugadores más completos del mundo. Vidal se está convirtiendo en un símbolo del club, donde el mismo jugador ha confesado que quiere seguir muchos años», concluye el análisis de la Bundesliga.

Arturo Vidal es un rey con la corona más que ganada en Alemania. 

https://twitter.com/Bundesliga_ES/status/860103008876716033

Tags

Lo Último


Te recomendamos