La defensa complica a Universidad Católica para enfrentar a Huachipato

La lesión de Cristián Álvarez ante Flamengo en Brasil se sumaría a otras tres sensibles bajas que tendrán los cruzados ante los acereros en el CAP.

Por Pablo Serey Correa

En su regreso a la competencia en el plano local, Universidad Católica tendrá que sortear los problemas que se le presentan para conformar su defensa, de cara al compromiso ante Huachipato en calidad de visita en el CAP, por la decimotercera fecha del campeonato de Clausura 2016-2017.

En la derrota 3-1 ante Flamengo en el estadio Maracaná, el experimentado zaguero Cristián Álvarez tuvo que abandonar el campo de juego por lesión a los 72’, cuando el partido estaba igualado 1-1. Stefano Magnasco entró en su lugar y eso implicó otros movimientos de jugadores.

El ex Groningen se colocó en su habitual puesto de lateral derecho, mientras que Juan Carlos Espinoza pasó de la banda diestra a la izquierda. En tanto Alfonso Parot, fijo en el carril zurdo, se trasladó al centro de la retaguardia para hacer dupla con Guillermo Maripán.

Y este domingo, a partir de als 17:15 en Talcahuano, el DT Mario Salas nuevamente tendrá que improvisar en la línea defensiva. ya que a la duda del Huaso por lesión se suma la del central Germán Lanaro, quien se está recuperando de una fractura de costilla que lo ha marginado de los últimos tres encuentros de los estudiantiles.

Quienes son bajas confirmadas en el bloque posterior de la UC para enfrentar a los dirigidos de Miguel Ponce son Guillermo Maripán y Alfonso Parot. Ambos, tras recibir tarjeta amarilla en el Clásico Universitario ante la U, alcanzaron 5 amonestaciones y deberán cumplir una fecha de suspensión.

Eso sí, Católica recuperará a Benjamín Kuscevic, quien no estuvo ante el Mengao en el Maracaná a raíz de la expulsión que sufrió ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. El ex Real Madrid Sub 19 sería el único central a disposición del Comandante en caso de no llegar ni Álvarez ni Lanaro.

"Es lamentable, pero veremos. El equipo debe estar preparado para estas situaciones", expresó el director técnico Mario Salas, sobre la lesión que sufrió el capitán cruzado en Brasil y que lo complica una vez más para armar su defensa, esta vez para visitar a Huachipato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo