El Gráfico Chile

Eduardo Vargas sufre lesión en la rodilla y asusta a la Roja para la Confederaciones

El atacante chileno que milita en el Tigres de Monterrey estaría un mes fuera de las canchas, por lo que se perdería lo que resta de campeonato en México.

El semestre de fútbol para Eduardo Vargas en México podría llegar a su fin. El atacante chileno que milita en el Tigres de Monterrey sufrió una lesión en la rodilla izquierda, la que lo tendría sin poder jugar aproximadamente por un mes y llegaría con escasa actividad a la Copa Confederaciones.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el propio club de la Universidad Autónoma de Nueva León comunicó que el seleccionado nacional «sufre una lesión de la rodilla izquierda, ligamento medial interno con esguince grado dos», lo que automáticamente lo deja descartado para el encuentro de los felinos ante Querétaro, a disputarse este fin de semana por la última fecha de la fase regular del Clausura 2017 azteca.

Por los tiempos que se estiman cuando un deportista sufre este tipo de lesiones, el oriundo de Renca tampoco podría estar para la liguilla final, en caso de que su equipo avance a dicha fase. La final del torneo mexicano está programada para el 28 de mayo y la recuperación implicaría un período cercano a un mes.

«En el esguince grado 2, la lesión se trata en forma ortopédica. Se inmoviliza al paciente, y se busca restablecer la cicatrización del ligamento (..) El tiempo de recuperación variará entre las 4 y 6 semanas«, explica la Clínica Meds, especialista en medicina deportiva, en su sitio oficial sobre la lesión que aqueja al ex hombre de Universidad de Chile.

Con este panorama, Vargas llegaría con muy poca actividad a la Copa Confederaciones de Rusia, en la que Chile debutará el 18 de junio ante Camerún en Moscú. Cabe recordar que el director técnico Juan Antonio Pizzi iniciará los trabajos previos para el citado certamen el próximo 21 de mayo y ya el 2 de junio la Roja tendrá su primer amistoso preparativo ante Burkina Faso, el que se disputará en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos