El Gráfico Chile

Emiliano Astorga tiene nuevo club tras su amargo paso por Cobresal

El entrenador que alcanzó un subcampeonato con Santiago Wanderers se hará cargo de Ñublense, con la misión de ascender a Primera División.

Hace un par de temporadas, Emiliano Astorga era uno de los entrenadores mejor cotizados en el mercado nacional, sobre todo por sus buenas campañas con Santiago Wanderers y Palestino. Sin embargo, su último paso por Cobresal, donde fue despedido por los malos resultados y dejó a los mineros como colistas de la tabla acumulada, manchó su buen registro y ahora buscará volver a brillar en su nuevo club: Ñublense.

Quien consiguiera el subcampeonato del Apertura 2014-2015 con el Decano optó por tomar al conjunto de Chillán, que viene de cerrar una pobre campaña en la B. Los Diablos Rojos culminaron en el puesto 13 de la tabla general, sólo superando al colista Unión La Calera y al antepenúltimo Deportes Iberia.

Sobre su arribo a la Octava Región, Emiliano Astorga comentó en el sitio oficial de los chillanejos que «llego con la ambición de cumplir un objetivo súper importante, que es pelear un ascenso con Ñublense, para eso voy a trabajar. En lo personal, también me interesa llegar a un club como este, ya que nos da todas las condiciones para poder trabajar bien».

En cuanto a la conformación de su nuevo plantel, el ex técnico de Palestino explicó que «hay algunos jugadores que yo conozco por su trayectoria en el fútbol chileno, sobre todo en la parte defensiva. Creo que necesitamos mayor volumen ofensivo y eso es lo que tenemos que buscar. Reforzaremos algunas posiciones importantes dentro del equipo para hacerlo mucho más fuerte».

Consultado por el estilo de juego que imprime en sus equipos, los que han sido calificados como conservadores o defensivos, Astorga sostuvo que «normalmente se dice eso. Yo tengo la visión de trabajar mucho el equilibro dentro de la cancha, que es importante cuando defiendes como cuando atacas«.

«No concibo el ataque sin responsabilidad, me gusta atacar, saber atacar y atacar defendiendo bien. Normalmente a mis equipos le convierten muy poco y trabajamos mucho los resultados. Cuando hay que defender, lo hacen todos, y cuando hay que salir a atacar, debemos salir en orden con equilibrio», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos