No está todo perdido: la fórmula de la UC para seguir en la Libertadores

Los cruzados necesitan ganar a Atlético Parananese de Brasil en la última jornada y con ello al menos irán a la Sudamericana, pero quieren más.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica cayó ante Flamengo en la Copa Libertadores 2017 y quedó a un paso de la eliminación en la fase grupal del torneo continental, pero aún no está todo perdido.

Los cruzados, en la última fecha, se medirán con Atlético Paranaense de Brasil con un solo objetivo para seguir soñando con los octavos de final de la Libertadores: ganar ese partido. Eso sí, con un triunfo, al menos asegurarán su ingreso a la segunda fase de la Copa Sudamericana al quedar en el tercer lugar del "grupo de la muerte".

Otro resultado, despedirá a los cruzados de toda opción de seguir con vida en los certámenes internacionales en este año. La UC tiene cinco puntos y están a dos del Furaçao y San Lorenzo. Ya no pueden alcanzar al líder Flamengo que tiene nueve.

 

En la última jornada, los de Mario Salas se medirán en San Carlos de Apoquindo a los de Curitiba, mientras que los argentinos recibirán al Fla en el Nuevo Gasómetro.

A continuación la proyección de los escenarios posibles para la UC en el Grupo 4 de la Libertadores 2017, donde solo sirve una victoria. En caso de no ganar quedarán fuera.

 

 

La tabla dice hoy:
Flamengo 9
San Lorenzo 7 (-1)
Atlético PR 7 (-2)
U. Católica 5 (-2)

Gana UC, gana SL
San Lorenzo 10 (octavos de Libertadores)
Flamengo 9 (octavos de Libertadores)
U. Católica 8 (a la Copa Sudamericana)
Atletico PR 7 (eliminado)

Gana UC, empatan SL-FLA
Flamengo 10 (octavos de Libertadores)
U. Católica y San Lorenzo 8 (se define por diferencia de gol)
Atlético PR 7 (eliminado)

Gana UC, gana Fla
Flamengo 12 (octavos de Libertadores)
U. Católica 8 (octavos de Libertadores)
San Lorenzo 7 (a la Copa Sudamericana)
Atlético PR 7 (eliminado).

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo