El Gráfico Chile

“Imposible ganarle al hombre de negro”: En Gremio culparon al árbitro por perder con Iquique

Los brasileños no quedaron para nada conformes con el juez argentino Germán Delfino y le lanzaron duras críticas.

Deportes Iquique sigue haciendo historia en la Copa Libertadores y ahora venció por 2 a 1 a Gremio en la quinta fecha del Grupo 8, que los tiene en la segunda posición de su zona y a un triunfo en la última fecha, cuando enfrenten a Guaraní, de clasificar a los octavos de final. Pero este resultado no sólo le sirvió a Dragones Celestes para quedar a tiro de cañón de la próxima ronda, sino que también atrasó el paso de los brasileños a la fase de los dieciséis mejores, ya que un empate o un triunfo les aseguraba un cupo.

La molestia del equipo de Porto Alegre se notó en el Zorros del Desierto de Calama y su principal blanco fue uno solo: el argentino Germán Delfino. Renato Gaúcho, técnico de la visita, se lanzó contra el árbitro y le dedicó gran parte de la conferencia de prensa para criticarlo por el penal en contra que les cobraron y la falta que provocó el golazo de tiro libre de Diego Torres.

«Inventó un penal cuando Gremio dominaba el juego, después inventó una falta ¿Qué le faltó hacer? ¿Pasarnos por encima?», comenzó diciendo el técnico y agregó que «el pito sólo servía para cobrarle a nuestros jugadores».

«Solamente voy a hablar del arbitraje, es inadmisible que una Libertadores tenga un árbitro así, con dos errores fatales. No suelo hablar de esto, pero hay momentos en que uno no puede callar. Es imposible ganarle un partido al hombre de negro. Mi equipo no estuvo en una gran noche, pero estuvo bien. No me gusta hablar del árbitro, pero el equipo se prepara toda la semana, sale a ganar fuera de casa, y por dos errores, Gremio recibe dos goles. No estoy disculpándome por la derrota, pero fueron errores fatales», concluyó un molesto Renato Gaúcho.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos