Hoyos con la fe intacta: "El punto más de Colo Colo no refleja que pueda ser campeón"

El técnico de Universidad de Chile adelantó el próximo duelo ante Cobresal, habló de las posibilidades de su equipo en el torneo y se refirió al criticado arbitraje del fútbol chileno.

Por Diego Espinoza Chacoff

Al técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, no le gusta adelantar los resultados que pueda tener su equipo antes de los partidos. Contrario a las especulaciones, el DT ha sido claro en que prefiere hablar con resultados en la mano, pero aún así reveló este jueves las aspiraciones que tiene la U de cara el título del Clausura 2017.

En todo caso, según apuntó en conferencia de prensa, el entrenador de los azules no cree que exista un "fracaso" en su proceso si es que los universitarios no consiguen coronarse campeones del actual torneo.

"Los equipos con posibilidades son todos, con una paridad grande, y se toma en consideración que Colo Colo lleva un punto más, pero eso no refleja que pueda ser campeón. Everton es un buen equipo que buscará ganarse el campeonato, O'Higgins también, Unión Española, y hay muchos que pueden tener esa posibilidad con los 9 puntos que se van a jugar", señaló Hoyos.

"Yo no creo en el fracaso.  Fracaso es que no entrenes, no lo busques, y no seríamos profesionales si no lo salieras a buscar. (Los otros) también trabajan, tienen su técnicos, sus ganas, capacidad, no sólo Colo Colo o Unión Española, todos los que están ahí. Estamos ante una buena posibilidad, hay que sumar y continuar, si a partir de ahí no conseguimos el campeonato será por un punto, porque se ha buscado”, añadió.

Por otra parte, el adiestrador se refirió a las críticas que han realizado sus jugadores en base al arbitraje durante los partidos de la U en el torneo de Clausura, llamando a buscar la construcción positiva en base a las quejas.

"Cuando se dicen cosas es para tratar de mejorarlas, como cuando hubo un intercambio de situaciones como las de ahora, pero nunca con la idea de ofender o criticar. Simplemente tratar de aportar por el bien de todo el fútbol, creo que el fútbol no mejora por un lado, sino por todos: conducción, los equipos, árbitros, dirigentes, no sólo un área. Hay que verlo de esa forma y no por la ofensa", sentenció.

Por último, y sobre el duelo con Cobresal de este viernes en el Estadio Nacional (12:00 horas), Hoyos ratificó lo difícil que será jugar con la presión de los mineros por no descender.

"Trataremos de jugar con esa dificultad, es obvio que es complicado por el hecho del descenso, que no es fácil conllevarlo porque será un partido intenso. Ellos deben sumar así que ellos van a tratar de buscar los tres puntos y hacer el mejor partido, y nosotros tenemos que valorarlo y respetarlo para sacar los puntos que necesitamos", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo