El Gráfico Chile

Los Israel sueñan con el Mundial en el rally de Concepción

Los pilotos del Monster Energy Citroën Rally Team apoyan la candidatura de Chile al WRC. Benjamín defenderá liderazgo de la categoría R3.

Benjamín, Vicente y Samuel Israel, los tres integrantes del Monster Energy Citroën Rally Team llegaron a Concepción con sueños mundialistas. La motivación nació durante el lanzamiento de la candidatura de Chile para ser sede de una fecha del calendario del torneo mundial WRC.

Benjamín, ganador de la primera fecha del RallyMobil en Pichilemu, llega a defender el liderazgo del campeonato con un par de entrenamientos previos: “Estuvimos en el Parque Laguna Caren donde se probaron los autos y sobre todo sirvió para trabajar en el aspecto suspensión y para mantenernos en actividad, a lo que he agregado bastante tiempo en el simulador, que en mi caso me ayuda bastante”.

“Los tramos en Concepción en un alto porcentaje son nuevos, con prime largos lo que desde mi punto de vista equipara, porque todos los participantes tendrán que elaborar nuevas de hojas de ruta. Eso será fundamental, el confeccionar una hoja ningún muy precisa y sin error”, dijo respecto del recorrido de este fin de semana.

Su hermano Vicente indicó que “aguardo tener mejor fortuna en Concepción, que es especial para mi hermano Benjamín y yo, ya que nacimos en esta ciudad”. Para luego agregar respecto de la postulación mundialista que “habrá que empezar a trabajar en ello y buscar los eventos necesarios con los autos precisos y adecuados para poder intervenir. Es algo muy importante para los pilotos chilenos y el automovilismo nacional”.

Samuel Israel, en tanto, tiene claro que se encuentra en una etapa de adaptación, en su primera temporada al mando del Citroën DS3 R3. “Me encuentro sicológicamente muy bien para este rally. Debo seguir progresando y para concretarlo hay que adquirir experiencia que preciso trabajando, preparándome para alcanzar ese nivel para estar en el grupo de vanguardia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos