El Gráfico Chile

Abogado de Messi pidió a la FIFA un “perdonazo” a la sanción de cuatro partidos

Juan de Dios Crespo defendió al jugador de Argentina por los insultos al árbitro en el partido contra Chile, aunque tras la reunión no quiso contar los detalles del caso.

El abogado español Juan de Dios Crespo, uno de los defensores de Lionel Messi ante la FIFA, solicitó al organismo la cancelación de la sanción de cuatro partidos de suspensión con Argentina que se le aplicó al capitán por insultar al árbitro en el partido donde vencieron a Chile en Clasificatorias.

«Hemos pedido de todo, de todo a nada. En unos días saldrá la resolución. No puedo decir nada, fue larga la reunión, una hora y media. Hemos hecho todo lo posible, el argumento fue presentado. Hay que esperar unos días la sentencia», dijo el profesional en TyC Sports.

En el mismo sentido, al ser consultado si solicitó la reducción de la sanción o la anulación de la misma, el abogado reiteró las evasivas señalando que «estuvimos una hora y media, hemos estado presente cuatro abogados. La FIFA nos pidió que no digamos nada. Hemos hecho todo lo posible, ahora a esperar, nada más», añadió.

Volviendo a la polémica, el letrado, por pedido de la institución que domina el fútbol planetario, no reveló si presentaron un escrito de Messi o si el delantero del Barcelona realizó una videoconferencia.

La Pulga fue sancionada con cuatro partidos de suspensión el 28 de marzo por haber insultado al árbitro durante el partido que Argentina le ganó a La Roja en Buenos Aires por 1-0, el 23 de marzo en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Messi cumplió la primera jornada de sanción ante Bolivia el 28 de marzo y de mantenerse la pena se perderá los partidos ante Uruguay, como visitante, y Venezuela y Perú, como local. Recién reaparecería en la última jornada de las eliminatorias cuando Argentina visita a Ecuador.

La Albiceleste es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial

Tags

Lo Último


Te recomendamos