El Gráfico Chile

Guede lamenta: “Venimos mermados físicamente, pero en condiciones de pelear el título”

El entrenador de Colo Colo aseguró que el compromiso ante los ruleteros es vital para lograr el título.

Luego de empatar sin goles ante Palestino, Colo Colo desperdició la oportunidad de sacarle tres puntos de ventaja a sus perseguidores y ahora sólo una unidad los separa de sus escoltas, Universidad de Chile y Deportes Iquique. Por eso, los albos no podrán enredar más puntos en el Torneo de Clausura si quieren ser campeones y la primera de las tres finales que le quedan será este domingo, cuando enfrenten, a contar de las 12:00 horas, a Everton en el Estadio Sausalito.

Ahora, con la obligación de ganar, Pablo Guede, técnico de los albos, sabe que el gran partido que tienen por delante es siempre el que venga, ya que las tres fechas que quedan serán finales. «

Tranquilo y enfocado en Everton. Así se puede resumir la actitud del entrenador de Colo Colo Pablo Guede, quién no quiso profundizar en temas extrafutbolísticos y aseguró que su objetivo es solo el partido de este domingo.

Tres son los partidos que restan para el final del torneo de Clausura y el técnico argentino fue claro en indicar que en el estadio Sausalito es el duelo clave para aspirar al título.

«El partido del domingo creo que es el partido que va a marcar y tenemos que ganar ante un rival complicado en su casa. Es un equipo maduro, es mucho mejor ahora y junto con nosotros es el equipo que menos goles le hacen y tienen un poder ofensivo tremendo. Será un partido en los dos arcos, van a salir a atacarnos y creo que será un buen partido. Somos el único equipo que depende de sí mismo, nos quedan tres partidos y tenemos que ganar», agregó.

Para enfrentar a los viñamarinos, Guede tiene dos dudas, ya que Esteban Paredes y Jaime Valdés no han entrenado con normalidad y los esperarán hasta última hora: «mañana (viernes) lo voy a resolver. No sé si son dudas, si están o no están. Optamos porque se relajen y realicen trote y no quiero que jueguen con más dolores, quiero que estén bien. Quedan tres partidos y lo más importante es que no tengan dolores complicados».

«Vienen con problemas hace varias semanas y ellos quieren salir campeones. Ese deseo hace que los dolores disminuyan, pero son varias dolencias que tienen y por eso optamos por darle un descanso a full para ver si es que pueden jugar sin problemas», añadió.

Finalmente, reconoció que «es una realidad que venimos mermados físicamente, pero no tiene que ver con la ilusión y las ganas que tenemos de pelear el campeonato.Estamos en condiciones óptimas para pelear por el título, lo hemos demostrado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos