El Gráfico Chile

El plan que preparan Jarry y Garín de cara a Roland Garros

Los dos mejores tenistas chilenos clasificaron a la qualy del Grand Slam, y por ello realizaron su cronograma en base al torneo parisino.

Los tenistas chilenos Christián Garín (194º del ATP) y Nicolás Jarry (202º) ingresaron a la ronda de clasificaciones de Roland Garros 2017, que se desarrollará entre el lunes 22 y el viernes 26 de mayo en París.

Era una meta que ambos buscaban a principio de temporada y que lograrán cumplir a través de un cronograma especial que prepararon junto a su cuerpo técnico, siempre pensando en el segundo Grand Slam del circuito ATP.

https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2017/05/02/garin-jarry-ingresaron-qualy-roland-garros.html

En el caso del nieto de Jaime Fillol, durante esta semana estará entrenando en Madrid y la semana que viene está inscrito para jugar en el Challenger de Roma, a la espera de los cuatro cupos que se puedan liberar en el Challenger de Aix en Provence, Francia, para que pueda entrar.

«Estamos esperando a ver si entra en el de Francia, que es más importante que Roma, al que ya entró, así que hasta el momento estaría jugando ahí. Después estará en el Challenger de Bordeaux y de ahí a Roland Garros«, señaló el entrenador de Jarry, Martín Rodríguez, a El Gráfico Chile.

«Nico está tranquilo. Era una meta volver a jugar las qualys de los Grand Slam y lo logró rápido, así que no tiene una ansiedad especial para disputar ese torneo», añadió el también técnico del chileno Gonzalo Lama.

El recuperado Garín

Una pequeña lesión mantuvo fuera del circuito a la primera raqueta chilena tras la dura derrota sufrida frente a Colombia por Copa Davis. Al igual que Jarry, el Tanque no ha tenido mucha acción en las últimas semanas y por eso, recién desde este lunes, prepara su participación en Roland Garros.

El tenista nacional se prepara en la Academia de Rafael Nadal, en la que, incluso, tuvo un partido de práctica con el estadounidense Jack Sock (15º del ATP) el pasado lunes y donde entrenará toda la presente semana.

Según el mismo calendario de Challengers europeos, Garín iría a Aix en Provence (donde está alternante cuarto) la próxima semana y luego viajará a Bordeaux para disputar la qualy, siguiendo el mismo camino que Jarry.

En caso de entrar al cuadro principal igualarán a la última vez que un chileno disputó la primera ronda de un Grand Slam, cuando, en singles, Fernando González jugó el US Open 2011. Ahí, el Bombardero de La Reina cayó frente a Ivo Karlovic, dejando seis años sin chilenos en un Major.

Tags

Lo Último


Te recomendamos