El promedio de gol de Felipe Mora que hizo despegar a la U y la hace soñar en el Clausura

El delantero acumula 10 goles en ocho partidos jugados del torneo, que le entregaron un segundo aire a los azules y que lo consolidó en los azules.

Por Diego Espinoza Chacoff

El día 5 de marzo de 2017 será un día que el delantero de Universidad de Chile, Felipe Mora, seguramente recordará toda su carrera. Ante la salida de Gastón Fernández de la U, el ex atacante de Audax Italiano tomó su puesto y se comenzó a consolidar en los laicos.

Con dos goles en tan sólo 27 minutos contra Palestino, el actual goleador del torneo de Clausura empezó una racha en que ya acumula 10 goles en ocho partidos jugados, con un promedio de gol de 1,25 por encuentro, siendo su ex club al que más le ha marcado, hasta el momento. en el campeonato con tres dianas.

Un aporte importante para el renacer del técnico Guillermo Hoyos, quien lo tiene entre sus jugadores imprescindibles para el 11 de la U cada fin de semana y que se ha ganado la total confianza de sus compañeros.

"Felipe aparentemente no tiene techo, le queda mucho por demostrar y en pocas fechas se ha transformado en el goleador del torneo. Imagínate si hubiera jugado desde el inicio del campeonato, me imagino que ya le hubiera sacado una ventaja de goles a los que lo siguen de cerca (en la tabla de goleadores)", dijo Christian Vilches a El Gráfico Chile. 

Elogios que también se repite en históricos ex arietes azules como Diego Rivarola. Gokú ha bendecido a su nuevo sucesor, Goten Mora, supeditado a los goles que le pudo marcar a Colo Colo y Universidad Católica en los últimos clásicos.

"Pipe viene de una buena racha (…) para un delantero marcar en un clásico siempre es importante, trascendente y necesario. A mí los goles en los clásicos me ayudaron mucho en la U", apuntó el ex '7' de los laicos.

Mora volverá a ser titular este viernes , a contar de las 20:30 horas, en la U ante Cobresal en el Estadio Nacional, buscando seguir sumando goles con los azules y seguir cimentando el camino al título del Clausura 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo