El Gráfico Chile

Ubilla no fue citado para el partido con Cobresal y Hoyos recurre a un juvenil para reemplazarlo

El delantero fue la baja de último minuto en los azules por decisión técnica y por eso el DT incluirá al juvenil Yerko Leiva entre los titulares de este viernes.

Sorpresa de último minuto generó la salida del delantero Sebastián Ubilla de la nómina de Universidad de Chile para enfrentar a Cobresal. El ex atacante de Santiago Wanderers no concentró con sus compañeros y será reemplazado en el once titular que pensaba Guillermo Hoyos en la U.

El entrenador de los azules tenía pensado que el Conejo acompañara a Felipe Mora y al retornado Leandro Benegas en la ofensiva, pero finalmente fue sacado de la nómina por decisión técnica, según indicaron desde la U a El Gráfico Chile. 

La resolución va de la mano de una precaución que tomó Hoyos con la situación de Ubilla, quien sufre de inflamación en la rodilla tras cada partido que disputa con los azules y por la cual será operado a fin del torneo.

Ante eso, el DT citó al juvenil Mathías Pinto para el compromiso contra los mineros, pero ocuparía desde el comienzo a Yerko Leiva en su puesto, para así confirmar el retorno al esquema de 4-3-3 que no pudo usar ante Universidad Católica, en el pasado Clásico Universitario.

A diferencia de Ubilla y a pesar de que, tanto Johnny Herrera y Gonzalo Jara, también han declarado tener molestias físicas, ambos están considerados por Hoyos frente a los nortinos y serán de la partida, al igual que el volante Gustavo Lorenzetti. Los tres practican con normalidad desde el miércoles y por eso están disponibles para el compromiso del miércoles.

De esa forma, el once de la U contra Cobresal será con Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Lorenzetti; Benegas, Mora y Leiva. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos