El Gráfico Chile

Manchester United golpeó primero en la Europa League y complica el sueño del Celta

Los ingleses vencieron por 1 a 0 al equipo dirigido por Eduardo Berizzo en Balaídos y buscarán su paso a la final en Old Trafford.

Celta de Vigo hizo historia al clasificar a las semifinales de la Europa League y, por primera vez en 94 años, alcanzaban una instancia así en un torneo continental. Pero el equipo de Eduardo Berizzo, donde militan los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, no tuvo un sorteo favorable en la fase de los cuatro mejores y quedaron emparejados con el histórico y poderoso Manchester United. 

Aunque el rival que tenían en frente era de temer, los gallegos querían hacerse fuertes en Balaídos y así darles una alegría a los hinchas que repletaron el estadio. Sin embargo, estuvieron lejos de dominar a los dirigidos de José Mourinho y sufrieron en defensa. Celta de Vigo tuvo que aguantar los ataques visitantes y ahí se erigió como figura su arquero Sergio Álvarez, quien se lució para contener manos a manos, remates de media distancia y centros al área.

Así, con su guardametas como héroe, Celta de Vigo se iba al descanso con un valioso empate sin goles. Sin exhibir un gran juego, los españoles aguantaban el empate, pero el gol de los ingleses estaba al caer y se dio a veinte minutos del complemento, cuando Marcus Rashford sorprendió al arquero con un tiro libre con efecto que lo pilló mal parado y que terminó con el balón al fondo de las redes.

Con el gol de Manchester United, las ocasiones fueron aún más escasas y el encuentro se durmió, terminando con victoria por la mínima ventaja de los ingleses ante un equipo donde Pedro Pablo Hernández fue titular. La revancha, donde los dirigidos de Eduardo Berizzo estarán obligados a marcar por el tanto de visita que hicieron los Diablos Rojos, se jugará el próximo 11 de mayo en Old Trafford.

Tags

Lo Último


Te recomendamos