El Gráfico Chile

Perdonazo a Messi: Evo Morales celebró la decisión y Pinilla mandó irónico mensaje

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente de Bolivia festejó que la FIFA liberara a Messi de su castigo. “Se hizo justicia con Argentina”, sostuvo.

La decisión que tomó la FIFA al levantar el castigo que caía sobre Lionel Messi por insultar al juez Emerson Augusto de Carvalho, primer asistente del árbitro Sandro Ricci, durante el encuentro ante Chile por Clasificatorias se tomó las páginas de la prensa mundial. Es que la determinación del máximo organismo de quitarle los cuatro partidos de sanción en duelos de eliminatorias, lo que recién le permitía volver para la última fecha del camino sudamericano rumbo a Rusia 2018, sorprendió a muchos y la gran mayoría criticó la decisión.

Sin embargo, los medios trasandinos festinaron con lo decidido por el Comité Disciplinario y aseguraron que ahora su «selección respira». Pero no sólo los argentinos celebraron y también salió Evo Morales, presidente de Bolivia, a aplaudir el logro de la AFA.

«Gracias al fallo de la FIFA, seguimos rumbo al Mundial de Rusia con la capitanía de Messi, digno representante de la Patria Grande (…) La #FIFA hizo justicia con #Argentina especialmente con #Messi, ¡gran deportista!», sostuvo el presidente de Bolivia este viernes en su red social.

Vale la pena recordar que el único encuentro donde Messi donde no pudo estar presente debido a este castigo fue el contra Bolivia en La Paz. En esa oportunidad, la Albiceleste sintió la falta de la estrella del Barcelona puesto que cayeron por 2-0.

Y si en Argentina se celebró la decisión, en Chile se miró con resquemor el perdonazo. Al menos, así lo expresó Mauricio Pinilla, quien cuestionó la decisión con un irónico mensaje recordando una sanción de 3 partidos que recibió Gary Medel o de 4 encuentros a Jorge Valdivia por insultos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos