El Gráfico Chile

Dispar y con tintes definitorios: el duelo de contrastes que animarán la U y Cobresal

Los azules, encaramados en la parte alta, reciben este viernes al conjunto minero que quema sus últimos cartuchos para no descender.

Ambos están obligados a sumar, pero por situaciones diametralmente diferentes. Universidad de Chile recibe este viernes, a partir de las 20:30 en el Estadio Nacional, a Cobresal, en el marco de la decimotercera fecha del campeonato de Clausura 2016-2017.

Por parte del conjunto local, que viene de ser derrotado por la UC en el Clásico Universitario, la necesidad por sumar de a tres pasa por mantenerse en la pelea por el título. De ganar, los de Ángel Guillermo Hoyos sumarán 24 puntos y le pondrán presión al actual líder Colo Colo (22), que el domingo visita a Everton.

Desde la realidad de la visita, la urgencia por conseguir las tres unidades en Ñuñoa es casi de vida a muerte. Los mineros son colistas en la tabla general con 23 unidades, o sea, están en zona de descenso. En caso de conseguir la victoria, acumularán 26 unidades y se le acercarán a Wanderers (27) que el sábado juega en La Florida ante Audax Italiano.

En el escenario que la U pierda y que el Cacique gane en Viña del Mar, los estudiantiles quedarán a 4 puntos del puntero, cuando restarán apenas 6 unidades por disputarse.

Más complicada es la situación de Cobresal, ya que si los nortinos ven la derrota este viernes en el Nacional y el Decano vence a domicilio a Audax, quedarían a 7 unidades de los porteños, con 6 puntos por disputarse. O sea, al término de la decimotercera fecha podrían perder la categoría.

Formaciones

En cuanto a las formaciones, más allá de la caída ante los cruzados, Hoyos ha encontrado un once tipo en la U que ha dado resultados. A excepción de Sebastián Ubilla, el ex seleccionador de Bolivia cuenta con todo el plantel a su disposición.

De dicha manera, los azules alinearán con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva, Sebastián Ubilla y Leandro Benegas.

Por su parte Cobresal, que viene de ganar una cuota de oxígeno tras vencer 3-2 a Huachipato en El Salvador, presentaría dos modificaciones respecto al equipo que arrancó ante los acereros en la fecha pasada. Francisco Sánchez y Alexis Salazar ingresarían por Patricio Jerez y Miguel Escalona, respectivamente.

En base a lo expuesto, el equipo de Rubén Vallejos formará con Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Federico Martorell, Alexis Salazar, Matías Rojas; Jorge Romo, José Luis Cabión, Nelson Sepulveda, Israel Poblete, Sebastián Gallegos; y Ever Cantero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos