El Gráfico Chile

Djokovic busca un giro en su carrera y anuncia quiebre con su entrenador

El ex número 1 del mundo quiere dejar atrás las últimas frustraciones en el circuito y para eso renovará su cuerpo técnico.

El tenista serbio Novak Djokovic decidió desvincularse de su entrenador Marian Vajda y de todo su equipo para intentar relanzar su carrera, anunció el serbio este viernes en un comunicado publicado en su sitio internet.

El jugador serbio decidió también cambiar de preparador físico y de kinesiólogo, en lo que él mismo ha calificado como una «terapia de choque», pese a todo el tiempo que el número dos mundial trabajaba con el ex jugador eslovaco, sumando casi once años (junio de 2006).

«Soy un cazador y mi mayor objetivo es encontrar la chispa ganadora en la pista otra vez», señaló Djokovic, de 29 años.

El serbio, que perdió el número uno el pasado mes de noviembre en manos del británico Andy Murray, cayó en abril en los cuartos de final del Torneo de Montecarlo ante el belga David Goffin por 6-2, 3-6 y 7-5.

En enero, Djokovic dio la sorpresa en el Abierto de Australia, título que defendía, al ser eliminado en la segunda ronda, lo que sería un detonante para la necesidad de un cambio importante y haber llegado a un «acuerdo mutuo», con Vajda, el preparador austríaco Gebhard Phil Gritsch y el kinesiólogo serbio Miljan Amanovic.

También señaló que está pensando en el nuevo entrenador pero no quiere precipitarse en la decisión: «Quiero buscar la manera de regresar a lo más alto más fuerte. Tengo muchísima fe en este proceso y por eso me tomaré tiempo para buscar a la persona adecuada con la que pueda conectar profesionalmente»», aseguró.

Por ahora, Djokovic dijo que estaría de gira solo con el apoyo de su familia y su agente. «Novak puede hacer muchísimo más y estoy seguro de que lo hará», afirmó Vajda, quien acompañó a Djokovic en todos sus éxitos, doce títulos de Gran Slam, desde junio de 2006. Durante dos años, el serbio también había unido a su equipo al alemán Boris Becker, antes de despedirlo en diciembre pasado.

Desgaste mental

El ex número 1 de la ATP desea construir un nuevo equipo en el que parece entrar su preparador mental desde el 2012, el español Pepe Imaz, a quien no ha puesto en duda en su comunicado y con quien intensificó su colaboración desde hace varios meses.

«La decisión no fue fácil de tomarla, pero sentía que necesitaba un cambio. Quiero continuar mejorando mi juego y mi condición física. Tengo la impresión de empezar algo nuevo y este desafío me gusta», explicó.

Djokovic alcanzó la cima de su carrera en junio de 2016 al conquistar el Roland Garros, el último Gran Slam que le faltaba en su vitrina. Pero, desde ese momento, comenzó un periodo de declive hasta el presente.

En casi un año, el serbio no ha ganado ningún gran torneo, llegando a disputar una única final contra el suizo Stan Wawrinka en el Abierto de Estados Unidos en septiembre.

El talentoso raquetero afirmó varias veces que sufría problemas de motivación y desgaste mental. Becker, varios días después de haber sido despedido, dijo que su discípulo no se había entrenado lo suficiente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos