Las fórmulas que maneja Guede en Colo Colo para reemplazar a Figueroa y mantener la cima

El entrenador no ha parado el equipo titular, sin embargo, ha realizado algunos ensayos para encontrar la variante en el puesto.

Por Pedro Marín Roldán

El duelo ante Everton, correspondiente a la fecha 13 del Clausura, es clave para Colo Colo de cara al final del torneo. Luego de empatar ante Palestino, los albos perdieron la opción de escaparse como líderes y ahora sólo los separan un punto de sus escoltas, Deportes Iquique y Universidad de Chile. Por eso, un triunfo el domingo en Viña del Mar será clave.

Pero para este encuentro, el argentino no tuvo problemas en reconocer que llegan mermados físicamente a este y las próximas dos fechas. Para enfrentar a los Ruleteros, por ejemplo, Guede no podrá contar con Luis Pedro Figueroa, quien tiene un desgarro miofacial y, por lo mismo, será cuidado en esta fecha.

Para suplir esta baja, el DT ha trabajado varias fórmulas para dar con el reemplazante del volante. El cambio lógico es que Gonzalo Fierro sea el reemplazante de Figueroa ante los viñamarinos, pero el jugador no convence al técnico y ha trabajado con un par de cambios.

Otra de las variantes es un cambio de posiciones, donde Brayan Véjar volvería a la titularidad como volante por izquierda. La movida táctica sería retrasar a Claudio Baeza a la línea defensiva, con lo que Felipe Campos ocuparía el puesto de Figueroa. Con esto, Gabriel Suazo jugaría de contención junto a Esteban Pavez y el ex Huachipato sería el carrilero por la zurda.

Y la última variante táctica que trabajó Guede en Colo Colo, aunque es la menos probable que utilice, es jugar con dos volantes creativos, aunque Pedro Morales iría más cargado al sector derecho y Jaime Valdés se mantendría como el "10". Movimientos que definirá este viernes, día en que el trasandino realizará fútbol y donde espera contar con Esteban Paredes y el Pájaro, quienes, pese a sus problemas físicas, serían de la partida el domingo ante Everton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo