El carpintero de 25 años que dio la primera gran sorpresa en el Giro de Italia

El ciclista austriaco Lukas Pöstlberger sorprendió a los sprinters y se adjudicó la primera etapa de la ronda italiana que se disputó en Cerdeña

Por El Gráfico Chile

Arrancó la centésima versión del Giro de Italia y ya en el primer día hubo una gran sorpresa, luego de que el ciclista austriaco Lukas Pöstlberger (Bora) se adjudicara la primera etapa (206 kilómetros en una etapa llana entre Alguer y Olbia), sorprendiendo a todos los sprinters y quedarse así con la Maglia Rosa de la carrera.

Pöstlberger, carpintero de oficio, atacó en la parte final y fue capaz de mantener varios cuerpos de ventaja sobre el pelotón y así quedarse con su primera victoria como profesional.

El triunfo tuvo doble mérito luego de que el propio Pöstlberger sufriera una caída a falta de tres kilómetros, sin embargo supo reponerse y así se lanzó a la aventura sin mirar atrás y aguantar la ventaja.

Tras cruzar la meta, el austriaco de 25 años, no se olvidó de su oficio. "Hice una formación de carpintero, así que si ustedes necesitan cambiar su cocina… Pero por el momento no tengo mucho tiempo”, dijo entre risas.

Pöstlberger reconoció que se enteró que correría el Giro hace apenas tres semanas. "Tenía un 50% de opciones de venir. En el pasado, en categoría de menores de 23 años, tuve mucha mala suerte, con caídas, fracturas en la clavícula…”, cerró.

El sábado se disputará la segunda etapa, con un perfil de media montaña, entre Olbia y Tortoli (221 kilómetros), en la segunda de las tres jornadas en Cerdeña. Un puerto de segunda categoría (Genna Silana) está previsto al comienzo de los últimos 20 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo