Guaraní venció a Zamora y complica clasificación de Iquique en la Libertadores

Los paraguayos no tuvieron problemas para vencer a los venezolanos sacándole ventaja a los Dragones Celestes en la definición del grupo 8.

Por AFP

Guaraní, con doblete del delantero Epitafio García, venció 3-1 al Zamora como visitante para reafirmar sus opciones de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017 y de paso complicar el panorama para Deportes Iquique, el otro aspirante al cupo.

Goles de García, en los minutos 15 y 52, y el mediocampista Marcelo Palau, en el 20, dieron al Caciqueparaguayo el triunfo en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en partido correspondiente al Grupo 8. Eduardo Sosa descontó por los blanquinegros en el 41.

A falta de una jornada, la llave está encabezada por el Gremio y Guaraní, ambos con 10 puntos, escoltados por los nortinos, con 9; mientras que el eliminado Zamora no ha podido sumar.

El 25 de mayo, Guaraní enfrentará a Deportes Iquique y Gremio a Zamora. Un empate le bastaría al equipo paraguayo para conseguir su boleto a la próxima fase de la cita continental, mientras los Dragones Celestes tendrán que jugársela por una victoria que les de la inédita clasificación.

De vuelta al partido, el técnico de Guaraní, el argentino Daniel Garnero, debió hacer movimientos en el once inicial debido a la ausencia de hombres importantes como el goleador histórico del fútbol de Paraguay, el uruguayo Hernán Rodrigo López, lesionado.

Así tuvieron oportunidades jóvenes como Antonio Marín, de 17 años, quien acompañó en el ataque al habitual Epi García.

Fue García quien abrió el marcador sobre el cuarto de hora de juego, cuando cabeceó a la red un centro lanzado por Tomás Bartomeus tras proyectarse por el costado izquierdo.

Aunque el Zamora trató de reaccionar con un tiro libre de Luis Vargas, Marcelo Palau amplió distancias, aprovechando un rebote del portero Carlos Salazar al bloquear un peligroso testazo de García.

000o44jn.jpg

Desde temprano los guaraníes encontraron una sólida ventaja para manejar con tranquilidad el compromiso y así lo hicieron hasta bordear el descanso.

A cuatro minutos del final del primer tiempo, Erickson Gallardo dio un pase atrás en el área para que Sosa sacara un derechazo raso que permitió a los anfitriones recuperar la esperanza.

No se desencajó Guaraní tras la reanudación, si bien el panameño Ricardo Clarke amenazó con igualar con un disparo que controló el arquero Alfredo Aguilar. Zamora había puesto toda su artillería con la entrada del ariete Juan Falcón, su hombre de área, quien quedó excluido de la alineación al estar en plena recuperación de molestias musculares.

Rápidamente García volvió acabar con las aspiraciones venezolanas, con un certero remate en el corazón del área, asistido por Palau desde la media luna.

El recién ingresado Falcón probó a Aguilar en el minuto 59, pero el cancerbero controló su disparo. El Zamora se estrelló contra la realidad en el resto del compromiso, sin poder vulnerar a su adversario.

Ya Guaraní había derrotado a los venezolanos 3-1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. García fue entonces uno de los goleadores.

El conjunto de Garnero conservó distancias y queda bien ubicado para tratar de certificar definitivamente su clasificación, mientras Iquique lamenta los puntos desperdiciados en el inicio de la Copa ante los paraguayos que llegan con ventaja a la emocionante definición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo