El Gráfico Chile

Los hitos y objetivos que tuvo la U con su goleada a Cobresal

El 4-0 a los mineros dejó muchas estadísticas positivas para los azules, quienes quedan punteros y van camino al título del torneo.

La victoria 4-0 de la Universidad de Chile a Cobresal dejó a los azules momentáneamente como los exclusivos líderes del torneo de Clausura 2017, a la espera de lo que haga Deportes Iquique y Colo Colo el fin de semana.

La goleada no sólo fue positiva en la tabla y los tres puntos, sino que sumó varios hitos y objetivos cumplidos por el equipo de Guillermo Hoyos, con sólo dos fechas restantes para que concluya el campeonato nacional.

El primero de ellos fue concretar una gran cantidad de tantos a favor, como no lo hacían desde el 11 de abril del 2015, cuando vencieron a Cobreloa por el mismo marcador con el que vencieron a los de El Salvador en Ñuñoa.

A pesar de que los laicos contaban con la fuerte preocupación de la regla de minutos de juveniles, los buenos compromisos de Iván Rozas y Yerko Leiva, permitieron que el segundo cumpliera este viernes con esta norma ANFP, luego de que el 30 azul jugara los últimos 77 minutos que necesitaban en este torneo.

Por otra parte, la otra buena noticia la entregó el lateral argentino Luciano Fabián Monzón, quien volvió a las canchas tras una complicada lesión en los meniscos, que lo tuvo cerca de 22 semanas fuera de jugar por la U.

Con su lesión durante los entrenamientos preparativos para el actual campeonato durante el mes de enero, el trasandino no había podido jugar desde el 4 de diciembre de 2016, en la victoria azul a Temuco, cortando una mala racha de más de cinco meses fuera.

La U es pura alegría y por ahora podrá celebrar el momentáneo liderato que mantendría sólo con resultados negativos que obtengan albos y/o iquiqeños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos