El Gráfico Chile

Magnasco y las improvisaciones en la UC: “Los jugadores estamos dispuestos a jugar donde el técnico decida”

El lateral cruzado destacó la “confianza” que los futbolistas tienen sobre las decisiones de Mario Salas a la hora de conformar sus formaciones.

Cuatro bajas en la línea defensiva tendrá Universidad Católica ante Huachipato, en el duelo válido por la decimotercera fecha del Clausura, lo que llevará al director técnico a improvisar con jugadores que no son especialistas. Tal como sucedió ante Flamengo en Brasil, cuando Alfonso Parot tuvo que ir de urgencia al centro de la zaga ante la lesión de Cristián Álvarez, el domingo en el CAP el Comandante tendrá que improvisar con Fabián Manzano como defensor.

PUBLICIDAD

A raíz de las bajas de Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Cristián Álvarez y Alfonso Parot, el entrenador franjeado sólo se quedó con Benjamín Kuscevic como especialista para el puesto de central, por lo que Manzano irá reacomodado en dicha función.

Ante dichos movimientos, el lateral Stefano Magnasco expresó que «como jugadores estamos dispuestos a lo que el entrenador estime conveniente para el equipo. Debemos aferrarnos a eso, a la confianza que tenemos en las decisiones del entrenador, los jugadores estamos dispuestos a jugar donde sea, donde el técnico decida y, obviamente, de la mejor forma».

Recomendado

En el mismo tema, el ex Groningen sostuvo que «es lamentable tener bajas, lo óptimo es tener a todos a disposición. Los que no estarán ahora son todos grandes jugadores, de mucha jerarquía, que han venido jugando harto y obviamente nos afecta. Pero somos un plantel que hemos salido de situaciones como esta, hay alternativas que el entrenador está viendo, tenemos jugadores para suplir las ausencias que tendremos el fin de semana».

De hecho, el carrilero diestro recordó el momento en que Cristián Álvarez se lesionó en Maracaná. «Lamentablemente sufrimos la lesión de Cristián, obviamente nadie lo tenía pronosticado, y el cuerpo técnico tuvo que improvisar posiciones que generalmente no se acostumbran, pero son cosas que pasan, es parte del fútbol, en el momento se toman las decisiones y nosotros como jugadores tenemos que tratar de responder a esas decisiones del cuerpo técnico», expuso.

Por otro lado, sobre el duelo ante Huachipato, el 29 de la Franja comentó que «fue un golpe duro en Río, pero ahora tenemos que dar vuelta la página rápido, tenemos un desafío importante el domingo contra un rival que juega bien, que se hace fuerte de local, así que nosotros obviamente vamos con la ilusión y con las ganas de sumar puntos para luchar hasta el final».

Tags

Lo Último