El Gráfico Chile

La última de Argentina: Ahora quieren repetir el partido contra Bolivia por perdonazo a Messi

Desde la dirigencia de la AFA, hasta algunos de los periodistas más conocidos del país, defendieron la postura ante la decisión de la FIFA de aceptar la apelación de Argentina.

La decisión tomada por el Comité de Disciplina de la FIFA para dejar sin efecto el castigo de Lionel Messi por los insultos al guardalíneas en el partido contra Chile desató la alegría de los hinchas trasandinos, que festejan tener a su mejor jugador de vuelta para el partido contra Uruguay y el resto de encuentros en la Clasificatoria rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo, no todos quedaron satisfechos con la decisión tras la cordillera e, incluso, hay algunos que expresaron su molestia porque el jugador se perdió el partido contra Bolivia en La Paz ¿El motivo? La FIFA decidió quitarle todo el castigo y el encuentro con los altiplánicos fue el primero que tuvo que cumplir por esa sanción. Así fue la postura del gerente de selecciones nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Omar Souto, quien aseguró: «Messi debería haber jugado con Bolivia, estamos protestando porque perdimos».

En el programa deportivo de la Radio de la Ciudad en Argentina también abordó el manejo que tuvo el equipo de abogados y la dirigencia para lograr que lo exculpen: «Leo tiene una excelente relación con el Chiqui Tapia, todo lo que se hizo fue consensuado entre ambos, no hubo ningún cortocircuito», señaló, para luego agregar que «los abogados hicieron una apelación muy bien llevada y la estrategia la manejaron con el presidente Tapia, que es el mayor responsable de esto».

Además, Souto develó lo que es un secreto a voces en Argentina, la asunción de Jorge Sampaoli como entrenador del equipo, con Messi como su principal figura: «Sampaoli se puede quedar tranquilo, Messi va a jugar los amistosos en Australia así como las Eliminatorias contra Uruguay y Perú. Además, va a jugar bien como lo hace siempre. A veces es superior, pero nunca juega mal ningún partido«, finalizó.

Pero las palabras del dirigente no quedaron en el aire. Desde distintos sectores del periodismo no sólo se apoyo el alegato, incluso se arriesgaron a pedir que se repita el partido ante los Altiplánicos. Tal fue el caso del conocido presentador Sebastián Vignolo de Fox Sports que fue enfático para expresar su molestia: «Quiero que me digan cuándo volvemos a jugar el partido contra Bolivia (…) En donde no pudimos ver jugar a Messi no sé por qué ¿Lo reprogramaron? ¿Lo vamos a jugar de vuelta? Jugamos un partido sin un jugador que podría haber jugado», dijo.

Mientras, Sergio Danishewsky del diario Clarín plantea el eventual partido con un párrafo interrogatorio: ¿Debería la AFA reclamar por no haber podido contar con Leo ante Bolivia? La decisión que acaba de dar a conocer la FIFA no habla de “reducción de penas”, sino lisa y llanamente de “levantar la sanción que se le había impuesto”. De cuatro a cero, según se entiende. ¿Y entonces? Nadie, ni el más optimista, está en condiciones de asegurar que con Messi se ganaba en La Paz, a 3.600 metros de altura y con un equipo que llegaba golpeado tras la paupérrima demostración ofrecida ante Chile y la complicada posición en la tabla. Pero se perdió sin Messi, o con Messi siguiéndolo en el vestuario. ¿Habrá que reclamar que se juegue de nuevo ese partido? Tarea para el hogar para la nueva AFA, o para su equipo de juristas», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos