El Gráfico Chile

Los 5 partidos imperdibles que tendrá el fin de semana en Europa

Clásicos en Italia, Inglaterra y Turquía, además de los decisivos duelos en Alemania y Holanda marcan una jornada trascendental en el cierre de la temporada en el Viejo Continente.

El «refrescante» Dortmund-Hoffenheim, un derbi turinés que puede conducir a la gloria a la Juventus, la posible coronación del Feyenoord en Holanda, el Arsenal-Manchester United con la vista puesta en Europa y un espectacular derbi en Estambul, conforman los cinco partidos imprescindibles del fin de semana, que revisamos a continuación:

PUBLICIDAD

BORUSSIA DORTMUND-HOFFENHEIM: EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ (Sábado, 10.30)

Con el Bayern ya campeón, el Dortmund-Hoffenheim es uno de los partidos más atractivo posible en el fin de semana de la Bundesliga. No sólo porque ambos mantienen la pugna por la tercera plaza y su consiguiente participación en la próxima Champions League. Además, enfrenta a los dos técnicos jóvenes que más expectativas despiertan. Es la oportunidad para comprobar si el discípulo (Julian Nagelsmann -29 años- ) es capaz de superar a su maestro (Thomas Tuchel -43-). Nagelsmann es la sensación en Alemania y ha logrado el récord de puntos del Hoffenheim en la Bundesliga (58 con 3 jornadas por delante), pero el Borussia -un punto por debajo- tan sólo ha perdido uno de sus últimos once encuentros ante sus rivales del sábado, partidazo.

Recomendado

JUVENTUS-TORINO: ‘JUVE’ BUSCA VICTORIA EN EL DERBI Y FESTEJO EN DIFERIDO (Sábado, 15.45)

Subido a una ola de éxito, el Juventus de Massimiliano Allegri confía en coronar una semana triunfal con la victoria en el derbi y la consecución del título…24 horas después. A la Vecchia Signora, que viene de vencer a Mónaco por la semifinal de ida de la Champions League, no le basta con ganal al máximo rival para festejar su trigésimo quinto scudetto con tres jornadas de adelanto. Para ello, además, precisa la ayuda del Milan -su rival histórico- que juega el domingo contra la Roma, segundo clasificado a nueve puntos de los de Allegri.

Hasta un empate podría ser suficiente, aunque para ello necesita que pierda la Roma y que el Napoli, el sábado, no haya ganado al Cagliari.

El ‘derby della Mole’ -por la Mole Antonelliana que perfila el horizonte de la ciudad-, en cualquier caso, cuenta con suficientes alicientes por sí mismo. Alimenta una de las mayores rivalidades del fútbol mundial desde hace 110 años, cuenta con el añadido de que apenas dos días antes se ha conmemorado el 68 aniversario de la tragedia de Superga -que acabó con el Grande Torino- y presenta un escenario perfecto para evaluar el enfrentamiento entre Andrea Belotti -la perla atacante del Torino- contra un Buffon en estado de gracia.

Y deja una curiosa pregunta: ¿A quién animará Lorenzo Bonucci? Hincha declarado del Torino pese a que su padre, Leonardo Bonucci, es titular en el Juventus.

EXCELSIOR-FEYENOORD: EL GRAN MOMENTO DE GIO (Domingo, 09.30 h)

Siete años después de retirarse en el Feyenoord, Gio van Bronckhorst, aquel defensa que llegó a ser el jugador que más minutos disputó en la conquista de la segunda Champions barcelonista, está a punto de devolver al «orgullo del sur» a lo más alto de Holanda.

Con cuatro puntos de ventaja sobre el Ajax, el Feyenoord se proclamará campeón de la Eredivisie si gana el Excelsior en esta penúltima jornada o repite el resultado de su máximo rival, acabando con una travesía de 18 años sin conquistar la Liga.

ARSENAL-MANCHESTER UNITED: EL DILEMA DE MOURINHO (Domingo, 12.00)

Quinto, con un punto menos que el City, el Manchester United de Jose Mourinho visita el Emirates en medio de una encrucijada; para buscar una plaza en la próxima Liga de Campeones debe elegir entre jugar sus posibilidades a un triunfo en la Liga Europa, alimentadas con la victoria en Vigo en la ida de la semifinal (0-1), o tratar de acceder a la cuarta plaza en la Premier.

Ante un Arsenal de Alexis Sánchez que ya piensa en la FA Cupcomo tabla de salvación, el Manchester sumará once partidos en cinco semanas, lo que obliga a rotar a Mourinho, con el riesgo que conlleva por las numerosas bajas que también tiene la plantilla.

BESIKTAS-FENERBAHCE: UN DERBI INTERCONTINENTAL (Domingo, 13.00 h)

El derbi intercontinental que enfrenta en Estambul a europeos (Besiktas) y asiáticos (Fenerbahce) ofrece a las Águilas Negras la posibilidad de acercarse de manera casi definitiva a la conquista del título. Con cuatro puntos de ventaja sobre el sorprendente Basaksehir, el Besiktas espera hacer valer la fortaleza mostrada en su campo, precisamente ante el único equipo que ha sido capaz de derrotarle -en Copa- en el Vodafone Arena.

El conflictivo derbi estambulí movilizará a casi 3.500 efectivos entre policías y miembros de la seguridad privada.

Tags

Lo Último