El Gráfico Chile

Pep Guardiola confirma que Claudio Bravo se perderá el resto de la temporada

El arquero chileno sufrió una lesión en el gemelo izquierdo y no podrá jugar la recta final de la Premier League, donde aún restan cuatro partidos.

(OLI SCARFF/AFP)

Claudio Bravo ha tenido una temporada para el olvido desde su llegada a la Premier League. El arquero chileno llegó a Manchester City para quedarse con el puesto de titular que dejó vacante Joe Hart, quien fue enviado a préstamo por no ser del gusto de Pep Guardiola, y los hinchas ingleses se ilusionaban con tener bajo los tres palos al capitán de los bicampeones de América.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el guardameta no mostró su habitual seguridad y de a poco fue ganándose críticas de los especialistas, ex jugadores, hinchas y la dura prensa de Inglaterra. Así, poco a poco fue perdiendo confianza y llegó un momento en que perdió la titularidad a manos de Willy Caballero. Los partidos pasaban y el nacional miraba desde la banca como el argentino le ganaba la pulseada en el arco de los Citizens.

Así, pacientemente espero para volver a su puesto en la Premier League, siendo sólo titular en las copas domésticas, y logró su objetivo el 8 de abril, cuando entró desde el inicio en el partido ante Hull. Claudio Bravo retornó al once estelar con una victoria por 3 a 1 y así se afirmó para salir desde el inicio en los próximos tres encuentros. Sin embargo, las buenas noticias no podían durar para siempre y la mala suerte volvió para el capitán de la Roja en el clásico de Manchester.

Recomendado

El pasado 27 de abril, el nacional estaba cumpliendo una buena actuación ante Manchester United, pero tuvo que salir reemplazado a los 79 minutos por una lesión en el gemelo izquierdo. Aunque el City no había dado un informe oficial de su estado físico, era sabido que el arquero se perdería el resto de la temporada por el problema muscular que lo aquejó. Ahora, ya está confirmado que Bravo no juega más por los Citizens en la recta final de la Premier League, de la que restan cuatro partidos y donde buscarán quedar entre los cuatro primeros para clasificar a la próxima temporada de la Champions League.

La noticia no cae nada bien en la selección chilena de Juan Antonio Pizzi, ya que en tres semanas comenzará su preparación para la Copa Confederaciones y el capitán llegará sin fútbol a Juan Pinto Durán. Ahora, habrá que esperar para saber si puede estar en el primer amistoso de la selección, el que será el 2 de junio ante Burkina Faso en el Estadio Nacional.

 

Tags

Lo Último