El Gráfico Chile

“Golazo”, “zafó” y “la selección respira”: La reacción en Argentina tras el perdonazo a Messi

La FIFA había sancionado a la Pulga con cuatro partidos por insultar a Emerson Augusto de Carvalho, juez de línea del partido entre la Albiceleste y Chile, pero se retractó y le levantó el castigo.

Argentina no lo podía creer. Luego del partido en el Monumental de River Plate entre la Albiceste y Chile por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, donde los locales ganaron por 1 a 0, la FIFA decidió castigar a Lionel Messi con cuatro partidos, lo que le hacía perderse la recta final del camino clasificatorio y recién volver a la jornada final, por duros insultos a Emerson Augusto de Carvalho, primer asistente del árbitro Sandro Ricci.

Con la sanción conocida, la AFA se movió rápidamente para apelar y llegó hasta el Comité de Disciplina de la FIFA buscando que su máxima estrella reciba un perdonazo. Así, el abogado del jugador, Juan de Dios Crespo, junto a otros tres colegas de la Asociación de Fútbol de Argentina, hicieron este jueves sus alegatos en Zúrich y pidieron el perdonazo para el jugador.

Luego de la hora y media que duró el encuentro entre los abogados y lo representantes de la FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional dio a conocer su veredicto y determinó levantarle el castigo por «falta de pruebas fehacientes». La decisión fue celebrada en Argentina y ahora recuperan a su máxima estrella para los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias, donde buscarán salir de la zona de repechaje y meterse directamente a zona de clasificación para Rusia 2018.

La celebración llegó hasta la prensa y, por ejemplo, el diario Olé tituló «Zafó Messi». «La Argentina vuelve a respirar en las Eliminatorias. En la FIFA (y en la AFA también, para qué mentir), esperaban un gesto de Lionel Messi, de un viajecito express a la sede en Suiza para secudir a los popes del Tribunal e intentar el milagro. Y el milagro llegó, incluso muy por encima de las expectativas.

Crónica, en tanto, calificó como un «golazo» la gestión de la AFA que llevó a la FIFA a levantarle el castigo a la Pulga, mientras que Diario Popular señaló que no podía ser un mejor comienzo para Jorge Sampaoli, quien ya tiene todo listo para ser el nuevo técnico de la Albiceleste. «La FIFA le perdonó la sanción a Messi. Jorge Sampaoli comenzará un poco más relajado su ciclo al frente a de la Selección Argentina: la Comisión de Apelación de la FIFA anunció este viernes que levantó la sanción impuesta a Lionel Messi

ESPN Fútbol Club, por su parte, fue claro en su cuenta de Twitter para reflejar el alivio que le provocó la decisión del máximo organismo del fútbol: «la FIFA logró lo que todos deseábamos: Messi podrá jugar lo que resta de las Eliminatorias».

Tags

Lo Último


Te recomendamos