El Gráfico Chile

Marcelo Tinelli celebró el “logro” de la AFA por conseguir el perdonazo a Messi

El ex presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de Argentina, Marcelo Tinelli, se mostró conforme por el trabajo que realizaron los abogados durante su mandato.

Este viernes fue un despertar bastante feliz en Argentina. Tras varias semanas de trabajo, la apelación que presentó el abogado de Lionel Messi, Juan de Dios Crespo, junto a sus colegas de la AFA, rindió frutos, ya que durante esta jornada la FIFA decidió levantarle el castigo al jugador del Barcelona por los insultos propinados a Emerson Augusto de Carvalho, primer asistente del árbitro Sandro Ricci, durante el encuentro que ganaron por 1 a 0 a Chile.

Uno de los más contentos con esta noticia fue el ex presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de Argentina, Marcelo Tinelli, quien, a través de redes sociales, celebró el «perdonazo» de la FIFA. «Que buena noticia para arrancar el día. La FIFA le levantó la sanción a Messi. Felicitaciones por este logro», sostuvo el ex dirigente.

Más allá de que Messi podrá jugar las próximas fechas eliminatorias, la satisfacción de Tinelli pasa también porque todo el trabajo de apelación al castigo inicial de la FIFA se realizó durante el período en que él estuvo en la AFA. «Consideramos absolutamente excesiva no sólo la pena de cuatro partidos, sino también la multa económica para un jugador de las características de Messi. No ha tenido ningún antecedente y ha sido un ejemplo en la cancha. Un jugador que permanentemente se ofrece para el espectáculo», explicaba Tinelli en marzo pasado.

Es así como Messi volverá a vestir la camiseta de Argentina el próximo 31 de agosto ante Uruguay. Actualmente la Albiceleste figura en el quinto lugar (22 unidades) de la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos