La U armó un vendaval en el Nacional para golear a Cobresal y subirse al liderato del Clausura

El conjunto azul no tuvo piedad con un golpeado Cobresal al vencerlo por 4-0 y asi dormir como único puntero del campeonato, a la espera de Colo Colo e Iquique

Por El Gráfico Chile

Bastaron apenas 3 minutos para que Universidad de Chile diera rienda suelta a un verdadero huracán en el Nacional ante un desesperado Cobresal que salió aún más hundido de Ñuñoa.

Una gran jugada colectiva que terminó con Gonzalo Espinoza definiendo con un remate cruzado dentro del área marcó el inicio de un vendaval de ataque, juego y goles, que catapultaron a la U a la cima del Clausura con 24 puntos, dejándole una presión inmensa a Colo Colo e Iquique.

El equipo de Hoyos fue absoluto dominador de principio a fin. No le dio ni un respiro al golpeado Cobresal y a los 13’ clavaría la segunda estocada: Jean Beausejour marcó su primer gol de azul cuando dentro del área sacó un remate cruzado tras una soberbia asistencia de Felipe Mora.

El carnaval azul continuó a los 30’, cuando otra gran jugada colectiva terminó con Matías Rodríguez sentenciando de cabeza un partido que prometía mayor lucha por parte del rival.

En el segundo tiempo, la U continuó con el dominio aunque bajó un par de cambios en intensidad. Pese a la salida de Gonzalo Espinoza, el trabajo ofensivo no disminuyó y así buscó el arco hasta que Felipe Mora encontró de cabeza el 4-0 definitivo.

Cobresal, con la vergüenza deportiva en el cuerpo, se fue en busca lentamente del arco rival, hasta que encontró un gol que finalmente se lo anularon cuando Ever Cantero cometió falta en el cabezazo que significaba el 1-4.

Con este resultado, la U de Hoyos está más puntera que nunca al alcanzar los 24 puntos en la tabla y meterle presión a Colo Colo que con 22 visitará a Everton y a Iquique que con 21 unidades recibe a Antofagasta.

De paso, el equipo laico tomó un tremendo respiro de cara a la revancha por Copa Sudamericana que sostendrá el próximo miércoles (21:45 horas) ante Corinthians en el mismo reducto ñuñoíno.

Por su parte, Cobresal quedó aún más cerca de descender a Primera B. Si Wanderers vence a Audax Italiano (sábado 18:00 horas), los de El Salvador consumarán la caída a la B del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo