La U de Conce y Unión empatan en un accidentado partido y pierden terreno en la lucha por el Clausura

Penquistas e hispanos firmaron una igualdad sin goles en el Ester Roa, resultado que a ambos le quita opciones en la disputa por el título.

Por El Gráfico Chile

En la reñida disputa que se ha vivido por el Clausura, la pérdida de puntos en la recta final cuesta cara y así lo pueden decir Universidad de Concepción y Unión Española, quienes tras igualar sin goles en un accidentado encuentro en el Ester Roa, se alejan de la opción de levantar la corona mayor del fútbol chileno.

De hecho, los hispanos podrían haber quedado como punteros provisorios si lograban la victoria, pero la visita al Bío Bío par los dirigidos de Martín Palermo fue especialmente ingrata. Los rojos ofrecieron un pálido desempeño, el que estuvo marcado por dos lesiones y una expulsión durante el primer tiempo.

A los 17' debió abandonar el campo el joven Pablo Galdames tras acusar un fuerte dolor muscular, mientras que a los 41' Fernando Meneses tuvo que salir de la cancha tras un fuerte golpe. Para peor, a los 36' Sebastián Jaime recibió tarjeta roja por parte del juez Carlos Ulloa tras una fuerte entrada sobre Ronald de la Fuente.

Debido a las continuas detenciones, el primer tiempo careció de mayores ocasiones de gol. El atacante uruguayo del Campanil Gonzalo Barreto tuvo las dos más claras: a los 5’ desvió un cabezazo tras centro de Héctor Berríos y a los 26' desvió solo ante Diego Sánchez, después un grosero error de Dagoberto Currimilla.

En el complemento el conjunto local hizo pesar la ventaja numérica en el dominio del juego, más no en el marcador. Los de Francisco Bozán cargaron contra el arco hispano gracias a los ingresos de Jonathan Benítez y Renato Tarifeño, pero la retaguardia de Unión, liderada por el volante de contención Felipe Seymour, supo aguantar los embates rivales.

De dicha manera, penquistas e hispanos igualaron sin goles, resultado que deja a los de la Octava Región con 20 puntos en la tabla del Clausura, mientras que los capitalinos quedaron con 21. Colo Colo, líder momentáneo con 22, debe jugar su partido por la fecha 13 del domingo ante Everton en Viña del Mar.

En la próxima fecha, la penúltima del campeonato, Universidad de Concepción deberá visitar a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, mientras que Unión Española hará lo propio ante San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo